Publican en Gambia artículo sobre denuncia al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Publican en Gambia artículo sobre denuncia al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Bajo el título, La otra y tan perniciosa pandemia contra Cuba, el diario gambiano Daily News publicó este jueves en su edición impresa un extenso artículo que denuncia el prolongado e ilegal bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Foto: minrex.gob.cu

En el trabajo periodístico se subraya que ese cerco económico, comercial y financiero de Washington, que se prolonga por casi 60 años, ha sido tan pernicioso para la nación caribeña como lo es hoy la Covid-19 para la humanidad.

Añade que el bloqueo ha provocado numerosas muertes de ancianos, jóvenes y niños en la isla antillana, al impedírsele comprar medicamentos vitales para la cura de enfermedades en territorio estadounidense y en otros países.

Asegura que rendir por hambre y dolencias a su pueblo y estrangular la economía de Cuba para destruir su Revolución, ha sido el propósito de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, que han hecho caso omiso a los reiterados llamados de la comunidad internacional para poner fin a esa conducta agresiva.

Apunta que las cifras de pérdidas para la isla caribeña por causa del bloqueo son multimillonarias, similares a las que está causando a la mayoría de los estados en todos los continentes la pandemia que azota actualmente a la humanidad.

El comentario del Daily News denuncia además que, como si fuera poco, Cuba tiene que enfrentar hoy la Covid-19 en medio de la guerra que el régimen de Donald Trump le arrecia todos los días, un accionar genocida contra uno de los países más solidarios del mundo.

Señala que Trump no sabe ni puede entender que en el diccionario de los cubanos no existe la palabra revés desde que el 1 de enero de 1959 triunfó la Revolución liderada por Fidel Castro, lo que han demostrado en reiteradas ocasiones frente a invasiones, amenazas y continuas agresiones de Estados Unidos.

El articulo concluye que el bloqueo mata como mata el nuevo coronavirus, pero el pueblo de la nación caribeña sabrá derrocarlos más temprano que tarde, y Washington una vez más tendrá que morder el polvo de la derrota.

(Tomado del MINREX)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu