Mujeres santiagueras: Tiempo de festejos y compromisos

Mujeres santiagueras: Tiempo de festejos y compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

En toda la geografía de Santiago de Cuba, desde la más céntrica arteria hasta el intrincado lomerío, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) festejan el cumpleaños 60 de su organización con el orgullo de ser provincia Vanguardia Nacional y el compromiso de superar lo que hasta hoy han logrado.

 

El reconocimiento a mujeres destacadas se hace patente en los escenarios que con mayor responsabilidad y riesgo asumen el enfrentamiento a la actual pandemia, uno de ellos es el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany

 

Motivadas con la celebración del acto central nacional por la fecha el próximo 23 de agosto, en el municipio de Segundo Frente, las santiagueras desarrollan iniciativas diversas que se concretan a nivel comunitario, escenario fundamental de actuación de la FMC.

 

En la ciudad y el campo se desarrollan iniciativas para festejar estos 60 años de fundada la FMC

 

Exposición de las manualidades salidas de las manos de mujeres creadora, presentación de libros, homenaje a fundadoras, entrega a colectivos laborales, y de manera individual, de la bandera y el sello 60 aniversario y presentaciones artísticas de aficionadas son algunas de las iniciativas que se concretan por estos días.

 

Orgullo y compromiso se hacen patentes en las santiagueras

 

Del mismo modo se realizan encuentros de generaciones, entrega de carné a jóvenes que llegan por primera vez a la organización, intercambio con mujeres directivas, así como con muchas que han cumplido misión internacionalista en sectores como la salud, la educación y el deporte.

 

Muchos colectivos laborales de Santiago de Cuba se han hecho acreedores de la Bandera 60 aniversario, uno de ellos el del periódico Sierra Maestra

 

El momento cumbre por estos 60 años de fundada la Federación de Mujeres Cubanas será el domingo, en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente, en Mayarí Arriba, escenario donde se ubica el sitio de reposo eterno de Vilma Espín Guillois, fundadora, junto a Fidel Castro Ruz, de la FMC.

 

La más joven generación llegada a la FMC motivada por el pasado glorioso de la organización y con sueños de futuro

 

En Santiago de Cuba cada una de las acciones prevista por este cumpleaños se desarrollan con apego a las normas establecidas en los protocolos sanitarios de la Covid-19, enfermedad que está bajo control en la provincia con más de 100 días sin reportar casos positivos.

 

Entre las actividades por este cumpleaños figuran las exposiciones de mujeres creadoras
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu