Recibe Fiscalía de Santa Clara Premio del Barrio (+Fotos)

Recibe Fiscalía de Santa Clara Premio del Barrio (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

 Junto con los aplausos de cada noche al personal de la salud cubano, en la zona 330 del Reparto José Martí de la ciudad de Santa Clara, los trabajadores de la Fiscalía de este municipio, recibieron el Premio del Barrio; que entrega el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

 

El reconocimiento fue entregado por  Julia Iliana Durruty  Molina, miembro del órgano nacional y Katiuska Mildestein, coordinadora provincial. El mismo fue recibido por  Yusniel Benavides Gutiérrez y Lisnay María  Mededros , fiscales jefes municipal y provincial, respectivamente.

 

 

Dicho estímulo se otorgó por  la adecuada actuación de los fiscales  en el enfrentamiento a las ilegalidades y hechos de corrupción durante el proceso de  la COVID-19.; así como el acompañamiento de estos profesionales  en barrios debates y otros encuentros con las comunidades para tratar diversos temas, incluido el proceso constitucional, como parte de la preparación y asesoramiento legal de la población.  Además, la participación de fiscales en jornadas de trabajo voluntario y saneamiento,  la donación de sangre y ocupar responsabilidades en la organización.

En el encuentro Lisnay María  Mededros  leyó la felicitación de Yamila Peña, Fiscal Jefa de la República, en la que reconoce la valía del personal de la Fiscalía Municipal de Santa Clara, por la juventud y compromiso, lo que demuestra que son continuidad de nuestra  obra. A su vez,  reconoció a esta organización como amiga, dispuesta a ayudar,  baluarte  indestructible de la Revolución.

 

 

La noche se colmó de  sentimientos patrios al entregar la FMC de la provincia, el Reconocimiento Aniversario 60 de la organización femenina a los CDR. Todos unidos cantaron himnos de gloria y victorias.

En Villa Clara también recibieron igual reconocimiento la familia García Jiménez de Encrucijada, la cual tiene una amplia trayectoria en las labores de los CDR, sus miembros durante más de veinte años han ocupado  responsabilidades, tanto en el CDR como en la zona, han sido condecorados con la Distinción 28 de septiembre y la Medalla por la Unidad del barrio, son imprescindibles en  el desarrollo de los procesos de esa comunidad.

También  obtuvo  el estímulo la Escuela de Velas  Manuel Salado Lastra de Caibarién por su reconocimiento popular y por realizar trabajo conjunto con los CDR a favor de la recreación. Ellos cuentan con el Destacamento Mirando al Mar y realizan operaciones referidas a este tema.

Estuvieron presentes además, Annialeydis Falcón, funcionaria del Comité Provincial del PCC, Alexis Pérez, secretario de la UJC en el territorio,  así como cederistas con sus familias, manteniendo el distanciamiento social establecido en este periodo de enfrentamiento a la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu