¿Qué países no tienen reporte de COVID-19?

¿Qué países no tienen reporte de COVID-19?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

La curiosidad me hizo indagar en qué países del mundo no han reportado hasta el momento ni un solo caso positivo a la COVID-19.

 

Kiribati, archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, no ha reportado caso positivo a la COVID-19. Foto: Internet.

La primera nota encontrada da cuenta de Corea del Norte y Turkmenistán, cada una con más de 1 millón de habitantes.

El gobierno norcoreano no ha informado ningún caso positivo, pese a que su país es fronterizo por tierra con China, lugar donde se originó la enfermedad; y con Corea del Sur, uno de los primeros afectados.

Un sitio en Internet reseña que tres días después del cierre de la ciudad china de Wuhan, Corea del Norte canceló los vuelos hacia y desde el gigante asiático. Poco después suspendió el turismo, cerró su frontera y aisló a todos los extranjeros y a los norcoreanos que regresaban.

Turkmenistán, por su parte, tiene 6 millones de habitantes. Con prontitud establecieron en ese país medidas para prevenir el contagio de la enfermedad, como el cierre de fronteras, la cancelación de intercambios con China y la restricción de movimiento de sus ciudadanos.

En la lista están registrados también Lesoto, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau, Tuvalu y Nauru.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

5 comentarios en ¿Qué países no tienen reporte de COVID-19?

  1. TAMPOCO SE REPORTAN CASOS EN TERRITORIOS COMO ,ISLAS BERMUDAS,ISLAS KURILES(RUSIA),SAINT PIERRE Y MIQUELON(FRANCIA)(AL ESTE DE CANADA),TERRITORIOS ARTICOS DE CANADA (ISLAS,BAFFIN,TIERRA DE VICTORIA,ELLESMERE,ISLA DE BANKS,ETC),ISLAS PITCAIN(GRAN BRETAŃA,EN EL PACIFICO SUR) Y NUEVA CALEDONIA(TERRITORRIO FRANCES,DEL PACIFICO SUR),ENTRE OTROS LUGARES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu