Llaman a más control, rigor y disciplina en centros laborales

Llaman a más control, rigor y disciplina en centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por Sailys Uria López

Mantener activo el uso del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección de superficies y de las manos es imprescindible para frenar la cadena del coronavirus. Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa, en la reunión de trabajo de la tarde del 18 de agosto, significó la necesidad de velar rigurosamente por el cumplimiento de las indicaciones de la fase dos, así como las medidas sanitarias en centros laborales y de servicios.

 

 

“La generalidad en el país es que los grandes eventos de transmisión se hayan dado en centros de trabajo y en la provincia tenemos ejemplo de eso. De ahí que los administrativos tengan alta responsabilidad en hacer cumplir las normas establecidas”.

Según la rendición de cuenta del subgrupo de trabajo de Control Interior, no han sido pocas las denuncias radicadas en la provincia por propagación de epidemia y aún así las personas infringen las normas higiénicas y las disposiciones adoptadas por el CDP.

 

El CDP en videoconferencia con las autoridades de Mariel, Artemisa, San Cristóbal y Bauta.

 

En este sentido, Martínez Verdecia, insistió en que “Artemisa requiere de control, rigor y disciplina” e instó a la población a ser coherentes con la situación que vive la provincias y acompañar el esfuerzo desempeñado por las autoridades del territorio en aras de estabilizar y controlar el despliegue del contagio en la provincia.

Más casos , más disciplina

En Artemisa cada día se diagnostican más casos positivos a la COVID-19. Hace apenas un mes Artemisa sostenía la cifra de 38 confirmados, de ellos 37 con alta epidemiológica y un fallecido para una letalidad de 2.5 por ciento.
Sin embargo, los números se dispararon. Fue preciso abrir dos eventos de transmisión, uno en Bauta y otro en el poblado Playa Baracoa. Entre ambos acumularon 98 casos y se convirtió en el evento de mayor expansión en el país.

Bauta ya arriba a los 28 días en cuarentena. Por lo tanto, las autoridades sanitarias y el Consejo de Defensa Provincial y Municipal, durante esta semana, evaluarán la situación epidemiológica del municipio.

“Las medidas que adoptemos avanzarán de manera paulatina. La población debe colaborar, pues si somos más disciplinados, lograremos abrir servicios y recobrar la vida cotidiana en Bauta”, señaló José Antonio Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

En tanto, la doctora Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública, explicó que la situación epidemiológica de Bauta mantiene una evolución positiva y sin nuevos casos desde hace varios días.

 

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública

 

Sin embargo, el evento abierto en la Empresa de Construcción y Montaje Mariel (ECM) acumula 96 casos, de ellos 62 son trabajadores y 34 son casos secundarios diagnosticados a punto de partida de un confirmado.

“Hasta el momento, los municipios con mayor afectación son: Mariel, con positivos en cinco consejos populares; Artemisa, que presenta la mayor incidencia en La Matilde; San Cristóbal, donde las áreas más complicadas son Camilo Cienfuegos y Mango Jobo, y Bahía Honda”, informó Amador Borrego.

Sobre este asunto, Martínez Verdecia enfatizó en la necesidad de aumentar el control y pesquisaje en todo el territorio. “En el terreno es donde se gana la batalla. Por eso cada día es importante llegar a más lugares con la pesquisa y hacer buenos diagnósticos que nos permitan identificar posibles casos”.

(Tomado de El Artemiseño)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu