Advierte OMS se desconoce nivel de inmunidad en la población (+Video)

Advierte OMS se desconoce nivel de inmunidad en la población (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, ha advertido este martes en rueda de prensa que la población mundial «no está cerca para nada» de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión del COVID-19.

 

 

«Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad», explicó Ryan, que instó a concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el representante de la OMS indicó que todavía desconocen cuál es el nivel de inmunidad en la población y si esto suprime la transmisión, debido a que todavía mucha gente es susceptible al nuevo virus. «Todavía estamos muy lejos de saberlo y estaremos lejos mientras no haya una vacuna efectiva», precisó.

 

La pandemia, en cifras

En este sentido, reconoció que el porcentaje podría rondar entre el 60 y el 80 %, cifra inferior a lo que dijeron al inicio de la pandemia. «Hay varios factores que influyen en la enfermedad y no sabemos cuánto dura la protección», continuó, detallando que la transmisión y la susceptibilidad varían en función del país.

Ryan aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. «No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos», concluyó el experto.

El covid-19 ya ha dejado más de 775.000 muertes y casi 22 millones de infectados a escala mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Paralelamente, casi 14 millones de personas se han recuperado desde el inicio del brote.

 

 

 

 

(Tomado de RT)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu