Rafael Correa en binomio a elecciones presidenciales de Ecuador

Rafael Correa en binomio a elecciones presidenciales de Ecuador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

El expresidente de Ecuador Rafael Correa acompañará, como candidato a vicepresidente, a Andrés Arauz en el binomio presentado hoy por la Coalición Unión por la Esperanza (UNES) para las elecciones de 2021.

 

 

La candidatura oficial de UNES fue acogida por los Movimientos Compromiso Social y Centro Democrático y participará en los sufragios generales previstos el venidero 7 de febrero de 2021 por la Lista 5.

En el evento de presentación, realizado de manera virtual, la dirigente de la Revolución Ciudadana Paola Cabezas señaló que el equipo, identificado como “Binomio por la Esperanza”, es sinónimo de la riqueza de la interculturalidad ecuatoriana.

Por su parte, Correa, candidato oficial a la vicepresidencia desde esta jornada, recalcó que el país vive uno de los momentos más duros de su historia.

“Es hora de la Unión por la Esperanza. Aquí estamos pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar”, aseveró y explicó que hasta hace 72 horas desconocían si podrían inscribirse, debido a todos los intentos de eliminar a Compromiso Social, la fuerza política más grande de esta nación sudamericana en la actualidad.

Asimismo, felicitó a todos los candidatos a los venideros comicios, quienes, aseguró, tendrán la responsabilidad histórica, no solo de luchar por la victoria, sino también de rescatar el país.

“Saldremos adelante, hay luz al final del túnel si todos, juntos, luchamos por recuperar la patria arrebatada. Ya lo hicimos en 2007, cuando recibimos un país que todavía no se recuperaba de las graves secuelas de la crisis bancaria en 1999”, afirmó.

Correa advirtió que aceptó la candidatura a la vicepresidencia con alegría, pero también tristeza, ante la tragedia de las víctimas por la pandemia de la Covid-19, pero además del desempleo, jóvenes sin adecuada educación, entre otros.

A Andrés Arauz, candidato a la presidencia, lo describió como uno de los jóvenes más brillantes que conoce y parte de las nuevas generaciones, con participación en el gobierno de la Revolución Ciudadana desde los 22 años.

“Ojalá el odio y la mediocridad no intenten destruir a nuestros jóvenes, no intenten destruir a Andrés (…) A vencer para recuperar Ecuador, la patria grande”, concluyó.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu