Reconocimiento al mérito

Reconocimiento al mérito

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El sobresaliente colectivo de Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios (EsAzúcar), del sector azucarero en Cienfuegos, sumó otro reconocimiento a la meritoria labor que realiza en aras de contribuir a la producción de caña y azúcar: la condición de Vanguardia Nacional.

 

En el histórico parque José Martí, de Cienfuegos, le fue entregado el diploma que certifica la condición de Vanguardia Nacional a la UEB Servicios, perteneciente a la Empresa Azucarera de Cienfuegos. Foto: Perfil en Facebook de la UEB EsAzúcar.

En acto solemne, efectuado en el céntrico e histórico parque Martí, de la también llamada Bella Ciudad del Mar, le entregaron el certificado que acredita ese estímulo, otorgado por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Azucarero (SNTA).

En una breve intervención dieron a conocer que es la cuarta ocasión en que ganan esa condición y explicaron que sobresalen notablemente los resultados en la producción de carne, leche, viandas, granos y frutas, entre otros renglones.

Las ventas alcanzaron los 16 millones 172 mil pesos, cifra que significa un 6 por ciento de sobrecumplimiento del plan. También superaron las utilidades previstas.

Para el presente año ese colectivo se propuso elevar la calidad de los servicios, incrementar aún más las producciones, fortalecer la labor en los centros de elaboración y superar las dificultades y escaseces.

En la actividad agropecuaria diseñaron un programa de desarrollo hasta el 2022 que permitirá elevar los rendimientos y sustituir importaciones.

Estuvieron presentes en el acto Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos; Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera de ese territorio, y José Luis Pérez Lasbal, secretario general del SNTA en esa provincia, quien precisó que son seis los colectivos cienfuegueros de ese sector ganadores de la condición de Vanguardia Nacional. Con anterioridad le fue entregada a las UEB de los centrales Ciudad Caracas, de Lajas, y 14 de Julio, de Rodas. Igualmente la alcanzaron las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) Vietnam, Dolores y Las Margaritas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

8 comentarios en Reconocimiento al mérito

  1. Merecidas felicitaciones al colectivo de ESAZUCAR CIENFUEGOS. Sus resultados son el esfuerzo diario de obreros, especialistas y directivos.

  2. Felicidades para el colectivo, sigan adelante con el buen servicio a los azucareros y comprometidos en continuar elevando la satisfacción de sus clientes.

  3. Reconocimiento al colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base EsAzúcar Cienfuegos por la meritoria labor que realiza en aras de contribuir a la producción de caña y azúcar, que la hizo acreedora de la condición de Vanguardia Nacional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu