Presidente de Venezuela rinde tributo póstumo a dirigente socialista Darío Vivas

Presidente de Venezuela rinde tributo póstumo a dirigente socialista Darío Vivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autoridades civiles, militares y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindieron honores póstumos al dirigente Darío Vivas, en la capilla ardiente instalada en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

Foto: tomada de vtv.gob.ve

 

Las cenizas de quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Capital fueron colocadas dentro de un cofre metálico especial ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, para que familiares y compañeros de lucha acudieran a dar el último adiós al combatiente revolucionario, quien murió la víspera como consecuencia de la Covid-19.

En la histórica plaza caraqueña se realizó un homenaje militar con 13 disparos de artillería en su honor.

Horas antes, el mandatario en una alocución pública expresó que la mejor manera de recordar y homenajear al dirigente socialista era con el trabajo diario y la unidad del pueblo.

«A los familiares, hijos y compañeros de trabajo, ahora es que viene trabajo y si queremos rendir homenaje a Darío, lo queremos ver vivo; vayamos a la perseverancia, el trabajo y la unión todos los días», subrayó.

Maduro describió al dirigente como un gran compañero de trabajo, cargado de humildad e incansable, que siempre mantuvo criterios y lealtad en los momentos más críticos de la Revolución bolivariana.

El dirigente partidista Darío Vivas. Foto: tomada de Granma

Resaltó sus batallas y logros que lo mantuvieron en la primera fila de cualquier escenario político en el que se le asignara y recalcó, «Darío abrió las puertas de la Alcaldía de Caracas y del Concejo Municipal en 1988».

Recordó que durante el liderazgo del comandante Hugo Chávez, se subordinó a su mando para trabajar de manera unitaria y caracterizándose por no favorecer a ningún grupo.

«A los perversos que celebran la muerte, a la extrema derecha golpista, malsana, vamos a ignorarla y cultivemos el amor por lo que fue nuestro compañero y por lo que queda por hacer, con perseverancia y amor», enfatizó.

El jefe de Estado decretó tres días de duelo nacional por el deceso del dirigente partidista, quien ejercía además como vicepresidente de Organización y Movilización del PSUV.

También este viernes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió a través de la red social Twitter sus condolencias por la muerte del dirigente de la revolución bolivariana.

“Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba Vs la pandemia. #FuerzaVenezuela”, tuiteó el mandatario cubano.

El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, había señalado, según reportó Granma, que Vivas sumaba 20 días hospitalizado y falleció tras presentar complicaciones respiratorias y cardíacas.

(Con información de PL y Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu