Colaboradores cubanos lamentan partida de Darío Vivas

Colaboradores cubanos lamentan partida de Darío Vivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Caracas.- “En nombre de las misiones cubanas rendimos honor al camarada Darío y juramos lealtad a la causa a la cual  consagró su vida. Los  hijos de Fidel y Chávez unidos  venceremos. Su ejemplo será guía en los proyectos futuros por la consolidación del proceso revolucionario.”

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Con esas palabras, Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, sintetiza el sentir de los más de 22 mil compatriotas que prestan servicios solidarios en la Patria de Bolívar ante la partida física de Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Actos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

García Rodríguez exalta la recia personalidad del combatiente y su declarada amistad con el pueblo de Cuba, “Darío es de los hombres de Chávez, de su equipo de trabajo directo, jefe de campañas política y electoral, muy cercano a Cuba y a Fidel”, enfatiza.

Lo caracteriza como un fiel defensor del proyecto chavista de las misiones sociales que “calificaba, remarca, como alma del proceso revolucionario entre el pueblo” y reconoce su apoyo incondicional con recursos materiales a la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral, pilares de la Atención Primaria de Salud gratuita y de calidad a las personas más humildes.

En su agenda de trabajo y entre las múltiples tareas que le ocupaban, “siempre mostró desvelos, y se preocupó y ocupó mucho por el mejoramiento de las condiciones de vida de los compas, como él decía, de su alimentación y seguridad”, destaca García Rodríguez.

El también Gobernador del Distrito Capital falleció en la tarde de este 13 de agosto, a la edad de 70 años, como consecuencia de la Covid-19, enfermedad que combatió hasta su padecimiento y el personal cubano de esta demarcación lo recuerda dando batalla por la salud y la vida de su pueblo en los escenarios epidemiológicamente más comprometidos.

Ante esa actitud los misioneros de la Isla antillana ratifican su decisión de seguir transitando la ruta que el incansable combatiente diseñó en el enfrentamiento de la pandemia y la voluntad de continuar acompañando a sus hermanos venezolanos la actual coyuntura y los desafíos futuros como forma de rendirle tributo a su memoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu