Santiago de Cuba: Tributo infinito a Fidel

Santiago de Cuba: Tributo infinito a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando…

De manera cotidiana el Líder histórico de la Revolución Cubana recibe el homenaje junto al sitio donde reposan sus cenizas pero este 13 de agosto, en el día del aniversario 94 de su natalicio se multiplica la presencia de los que agradecen su existencia y siguen su ejemplo.

 

El pueblo santiaguero rinde homenaje a Fidel Foto:Carlos González

El cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la suroriental provincia de Santiago de Cuba, volvió a colmarse un pueblo que no precisa de convocatorias para llegar hasta el monolito que atesora los restos mortales de Fidel Castro Ruz,

Es la respuesta espontánea a lo que dicta el corazón, a lo que inspira la conciencia, el deseo de dar gracias al hombre grande que hizo tangible la libertad de una nación.

Desde horas bien tempranas de este jueves pasan frente al monolito dirigentes gubernamentales y partidistas de la provincia, campesinos, obreros, amas de casa, jubilados, estudiantes, jóvenes, niños  y con una flor, un gesto, una sonrisa, tal vez una lágrima, patentizan el cariño infinito por el hombre, el padre, el estadista, el amigo, el entrañable Fidel.

 

En el parque Céspedes la Banda de Concierto protagoniza uno de los momentos culturales dedicados a Fidel. Foto: Maité García

Más allá del camposanto de la ciudad heroica, que se honra con custodiar las cenizas del Comandante en Jefe, se dan también otras expresiones de tributo, de homenaje y recordación para quien es paradigma de todo un pueblo.

 

Desde la inmortalidad Fidel se erige como presencia inspiradora de todo un pueblo Foto: Betty Beatón

En centros laborales, comunidades, plazas públicas, siempre con apego a las normas sanitarias que se concretan en la fase 3 de recuperación pos-COVID-19, se realizan actividades culturales, galas artísticas y otras acciones que avivan  la memoria todo cuanto hizo Fidel por Cuba y por la humanidad.

Con la alegría de honrar su legado el pueblo de Santiago de Cuba evoca este cumpleaños  94 y honra al invicto Comandante con la mejor de las maneras: cumplir cada uno con su deber, inspirados en su ejemplo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu