Anuncia Pompeo suspensión de vuelos charter a Cuba

Anuncia Pompeo suspensión de vuelos charter a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, quien en los últimos tiempos incrementó su retórica hostil contra la isla, expresó en un comunicado que solicitó ‘al Departamento de Transporte suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana’.


Pompeo, quien en los últimos tiempos incrementó su retórica hostil contra la isla, expresó en un comunicado que solicitó ‘al Departamento de Transporte suspender los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana’.

Según el texto, esta acción cancelará ‘todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción’.

Tal regulación exceptuará a ‘los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes, considerados en interés de los Estados Unidos’, subraya el comunicado.

Pompeo afirmó que la medida persigue negar recursos al gobierno cubano, en un escenario el cual Estados Unidos establece nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la mayor de las Antillas.

En enero la administración del presidente Donald Trump eliminó todos los vuelos chárter públicos con destino a la nación caribeña, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana, y fijó un plazo de 60 días para para interrumpirlos.

Desde ahora será imposible viajar desde aeropuertos estadounidenses a la isla una vez restablecidos los vuelos regulares, lo que supone un duro golpe para miles de cubanos que esperan el momento de reunirse con sus familiares cuando pase la emergencia sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19, señalan las primeras reacciones de prensa tras la noticia.

Además, la medida supondría el retorno de los vuelos por terceros países, que era el camino utilizado para viajar a Cuba antes del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y La Habana durante la administración de Barack Obama.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Anuncia Pompeo suspensión de vuelos charter a Cuba

  1. Saludos, espero que la mayor parte de la comunidad cubana en el exterior aplique el voto castigo a esta administración que ha desmontado todas las medidas que favorecían a la familia cubana, espero que la mayoría de los cubanos se percaten que es hora de tener un gobierno en Estados Unidos que termine con medidas restrictivas cavernarias que perjudican al pueblo cubano y también con fuerza a los cubanos que aman su familia y solo quieren el bienestar de su patria.

  2. Mas de lo mismo . se sienten fuerte, cuando el mundo aboga por la paz estos apuestan a la guerra .ya veremos cuando tengamos la vacuna primero que ellos que dirán los retrogradas pues el pueblo la pedirá como, ya piden a nuestros médicos.va y nos intervienen.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu