Villa Clara recuerda al eterno Comandante en Jefe (+ Fotos )

Villa Clara recuerda al eterno Comandante en Jefe (+ Fotos )

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

¡Columna 15, al combate! ¡Con el sol de tu bravura! ¡Hasta Siempre, Comandante! Así volvió a escuchársele arengar a Adys Hernández Estévez, Jefa del Contingente agrícola Las Marianas, que suministró vegetales y hortalizas a la ciudad de Santa Clara en la década del 90 del pasado siglo.

 

Fidel en Las Marianas hace 24 años atrás.

Con la misma entereza de hace más de 22 años Adys volvió hasta el lugar que unió a más de 188 mujeres para  conquistar el surco y sacar frutos de ella. Esta vez acompañó a jóvenes y dirigentes sindicales, quienes protagonizaron un trabajo productivo en el aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Antes recordó visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 30 de septiembre de 1996  a este sitio. “Por esta cerca caminó Fidel, estuvo en este mirador, observó las cámaras sembradas de habichuela, pepinos ajíes. Desde aquí conversó con las muchachas que trabajábamos, nos elogió porque estábamos bonitas y arregladas”, dijo esta mujer que guarda esta etapa de su vida como una reliquia intocable por sagrada. Sus ojos  se vieron humedecidos, era perceptible la emoción en su voz, pero su expresión fue de optimismo y apoyo para recuperar cada espacio y sembrarlo.

Las Marianas eran conocidas en toda la ciudad,  sus productos se esperaban cuadra a cuadra por la calidad y variedad, además por la manera divertida de comercializarlos a partir del tradicional pregón.

“Los pregones hicieron reír a Fidel cuando sin reparos y con la confianza que se le tiene a quien uno siente cercano se le dijo: Comandante, pepinito que pone a los hombres bonitos”.

El organopónico Las Marianas de santa Clara está siendo oxigenado. Actualmente se encuentran activas 375 cámaras, 100 de ellas en producción y otras 70 están en proceso de recuperación.

[image_carousel source=»media: 222666,222667,222668″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»3″ align=»center» max_width=»600 px» captions=»yes» dots=»no» link=»lightbox» autoplay=»0″ speed=»slow» image_size=»medium»]

Homenaje de todos

Homenajes similares, mítines y matutinos especiales, se realizan en cada uno de los centros laborales que visitó el Comandante en Jefe en la provincia de Villa Clara. Este jueves en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara serán entregados carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a estudiantes y trabajadores destacados.

Asimismo, las diferentes organizaciones convocaron a donar sangre a sus miembros, acción que ha sido fructífera durante toda la semana. Además, de conjunto celebrarán el cumpleaños de Fidel junto a niños sin amparo familiar.

La Asociación Hermanos Saíz efectuará un concierto on line  con sus artistas para recordar la fecha gloriosa del 13 de agosto en que nació un hombre eterno, necesario, inspirador e imprescindible para los cubanos: Fidel Castro Ruz.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu