Por el día de la juventud y el cumpleaños de Fidel

Por el día de la juventud y el cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Trabajos productivos, donaciones de sangre voluntarias entre otras acciones desarrollan los jóvenes en Camagüey en saludo al Día Internacional de la Juventud y, además, como homenaje al eterno Comandante Fidel Castro, en víspera del día de su natalicio.

 

Hacia la comunidad rural San Serapio llegaron autoridades de la UJC para festejar el Día Internacional de la Juventud y entregar carnet de la organización. Foto: tomada del perfil de Facebook de Diosmel Galano Oliver

 

Según comentó a ACN Meilyn Acosta Fernández,  jefa del departamento ideológico de la UJC provincial, integrantes del destacamento Jóvenes por la vida y miembros de otros comités de bases y centros laborales de la localidad acudieron al policlínico José Martí en la mañana de este 12 de agosto para, de manera voluntaria, salvar vidas donando sangre.

La alegría juvenil también se sintió en varias arterias de la ciudad cabecera debido a un recorrido en bicicletas y motos clásicas que gestó la organización junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Espacios deportivos y culturales, así como centros cruciales de la producción y los servicios, formaron parte del periplo, que para el 13 de agosto incluirá instituciones que fueron fundadas o visitadas por el Comandante.

Hacia la comunidad rural San Serapio, sin descuidar las medidas higiénicas sanitarias, se trasladaron opciones gastronómicas, recreativas y culturales. Las plazas y parques de la localidad acogieron al Zona Joven, espacio donde a través de juegos de participación, venta de productos y la entrega del carnet que los acreditas como miembros de la UJC a jóvenes de la comunidad, se festeja el día.

Para la noche, trovadores y artistas locales y miembros de Asociación Hermanos Saíz esperarán el cumpleaños de Fidel con una gala en el Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador, sede de la filial agramontina.

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) se unen a los festejos ofertando sus servicios de manera gratuita en todas sus instalaciones. Un regalo que, como apuntara a ACN Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación de la dirección territorial de los JCCE, constituye una manera de reconocer el significado que tienen las nuevas generaciones y el rol que han desempeñado durante el enfrentamiento a la pandemia.

Y para el 13 de agosto celebrarán el cumpleaños del Comandante con la presentación de aplicaciones para móviles como el biográfico Fidel entre nosotros, que contiene fotos, videos y relatos entre otros materiales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu