La Guagua: La vacuna contra las indisciplinas y la irresponsabilidad

La Guagua: La vacuna contra las indisciplinas y la irresponsabilidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El comentario digital que tendremos a bordo de esta guagua llegó por la vía del correo electrónico, y se trata de un mensaje de una santiaguera para los habaneros, artemiseños y villaclareños.

Lisset Martínez Riera dice:

Siento orgullo en primer lugar de ser santiaguera de pura cepa y por ende me enorgullece también que dos ilustres santiagueros, aunque hoy hijos adoptivos de La Habana sean los máximos dirigentes de la capital de todos los cubanos a los que le envío un fuerte abrazo.

Esas palabras evidencian que independientemente del lugar donde nacemos, residimos o trabajamos, somos cubanos.

Lisset Martínez Riera dice:

Se han hecho estrategias que evidencian lo grandiosa que es la Revolución Cubana para proteger a todas las personas sobre todo a los más necesitados, se ha garantizado la alimentación del pueblo y se han intensificado los servicios de primera necesidad a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el imperialismo yanqui con ese bloqueo infernal y genocida del loco, maniático y siquiátrico Trump.

Esas estrategias contra la Covid-19 han podido implementarse de inmediato porque en Cuba socialista no priman intereses egoistas ni económicos, y aunque no se genere plusvalía o ganancias de tipo material, se emplean plenamente los escasos recursos existentes.

 

Lisset Martínez Riera dice:

Yo pregunto, habaneros, artemiseños, villaclareños: ¿qué les pasó?, ¿qué parte de las constantes orientaciones e indicaciones emitidas por nuestro Presidente no entendieron?, ¿por casualidad alguien creyó que esto es un juego?, ¿de qué manera aplaudiremos a nuestro ejército de batas blancas si somos nosotros los que no los acompañamos en esta batalla?, ¿no les da pena quedarse en la cola y echar por la borda lo alcanzado hasta ahora? ¿nadie es capaz de ver la percepción de riesgo a la salud humana que este virus nos acecha?

Es sabido que hubo indisciplinas, actuaciones irresponsables, independientemente de la falta de percepción de riesgo, pero por duras que sean, es conveniente meditar en las preguntas y hallar respuestas que vayan a la esencia.
Si hubo indisciplinas, ¿cuáles fueron sus causas?, lo mismo que con la irresponsabilidad hay que indagar qué lo motivó, y sin dejar de combatir los hechos negativos y sancionar personas de conductas cómplices del nuevo coronavirus, es necesario también enfrentar no solo las consecuencias o efectos, sino las causas y hallar soluciones a cada caso.

Lisset Martínez Riera dice:

Pues les digo: Cuba ha sido ejemplo en el mundo desde el inicio de las guerras de independencia, ganando cada batalla por dura que sea y hasta el glorioso Primero de Enero que nos convertimos en lo que somos hoy Revolución Cubana, entonces no será esta por muy dura que parezca la que vayamos a perder, no aceptamos derrotas , ayudémonos unos a los otros, consciente del papel que nos corresponde desempeñar a cada uno.

Efectivamente, no perderemos esta batalla contra una pandemia que el mundo padece sin poderla dominar, pues tenemos antecedentes muy cercanos de qué sí se puede vencer, solo que una exigua minoría echó por tierra todo el esfuerzo y sacrificio de las mayorías que se unieron para lograr resultados que han sido una lección para el mundo.

En resumen: se avisoran vacunas nacionales y foráneas, pero no hay derecho a esperar por ellas como solución porque durante este enfrentamiento se ha demostrado que poseemos la mejor vacuna: cumplir las medidas sanitarias en un contexto de incremento de las pruebas para detectar casos positivos a la Covid-19, aislar a los portadores del SARS-CoV-2 y descubrir la cadena de contactos para cortar la tranmisión.
¡Sí podemos como mismo ya pudimos hasta que unos pocos echaron por tierra lo alcanzado!

 

Para leer guaguas anteriores, acceda desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo:«Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Un comentario en La Guagua: La vacuna contra las indisciplinas y la irresponsabilidad

  1. Muy cierto lo que comentaba esa Santiaguera. La verdad es que hemos sido muy flojos con las indisciplinas sociales sobre todo en la habana y bajo ningun concepto se puede permitir que una minoría inconsciente e indolente tire por la borda el prestigio de nuestra nación, no solo en el enfrentamiento a la Pandemia sino también en todas las batallas que hemos ganado a lo largo de estos años de Revolución a pesar del genocida bloqueo yanqui.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu