En su 94 cumpleaños, Fidel presente en Gambia

En su 94 cumpleaños, Fidel presente en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

A escasas horas de celebrarse el 94 cumpleaños de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana está presente en Gambia, donde por su iniciativa se creó hace más de 20 años una Escuela de Medicina y labora una Brigada Médica (BMC) de la mayor de las Antillas.

 

Precisamente el diario Daily News de esta nación del occidente africano incluye este lunes, en su edición impresa y a media página, un texto de la BMC titulado: Fidel, un rayo de luz hacia un futuro mejor, en el que se resalta la huella imborrable dejada por el Comandante en Jefe en sus compatriotas y en todos los pueblos del mundo.

Subraya que en momentos en que el imperialismo recrudece el bloqueo contra Cuba, en medio de la pandemia que azota a la humanidad, ahí están las enseñanzas del invicto líder de la Revolución de la isla caribeña, quien siempre tuvo y tendrá la razón, acentúa.

La BMC asegura en la nota difundida por el mismo periódico gambiano que el ejemplo del Comandante en Jefe y su legado permanecerán con nosotros, y nos mostrarán el camino a seguir como rayo de luz hacia un futuro mejor.

Expresa que los profesionales de la salud cubanos “seguiremos juntos Fidel porque vives entre nosotros, y porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida”.

También el Daliy News divulgó este 12 agosto una misiva de los jóvenes gambianos graduados en Cuba, en la cual felicitan al histórico jefe de la Revolución de la nación antillana en su 94 natalicio.

En la carta, publicada igualmente por el cotidiano The Point el pasado lunes, los citados jóvenes miembros de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba aseguran que «estaremos siempre muy agradecidos a Fidel y a su pueblo».

Afirman que “Fidel vive en sus corazones, no ha desaparecido, y por ello lo congratulan en su nuevo aniversario”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu