Guantánamo celebró condición de destacada en labores hidráulicas

Guantánamo celebró condición de destacada en labores hidráulicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 7 votos)
Cargando...

A pesar de un prolongado período de condiciones extraordinariamente secas y la escasez de lluvias, que mantiene poco abastecidos a sus tres principales embalses, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ponderó las numerosas iniciativas que en Guantánamo se erigen ante los efectos del clima para la construcción y arreglo en pos de mejorar la capacidad, entrega y suministro de agua, así como la instalación, en tiempo récord, de nuevas estaciones de bombeo.

 

El acto fue celebrado en la UEB Saneamiento, destacada en el territorio. Foto: Adriana Rojas Preval

 

Tales méritos, unidos a los esfuerzos por avanzar en la implementación de un poderoso plan de inversiones de casi 30 obras ubicaron al territorio en la categoría de Destacado en la emulación por el Día del Trabajador Hidráulico, celebrado la víspera.

En momentos en que es imprescindible el abasto de agua en zonas dedicadas a la producción agrícola fueron recuperados un sifón y canales para el riego en un centenar de caballerías de tierra, vitales para el Programa de Autoabastecimiento; además mejoró la eficiencia al aportar mil 200 litros por segundo al sector residencial y ahorrar 6,6 millones de metros cúbicos, que se perdían cada año por obsoletas conductoras.

Junto a esos éxitos, los hidráulicos del Alto Oriente cubano suman faenas en el acueducto del este de la ciudad, la rehabilitación de la estación de bombeo Guanta y la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora Guaso, sin duda el mejor regalo de los trabajadores de Recursos Hidráulicos para conmemorar su día, este 10 de agosto.

 

La planta potabilizadora Guaso tributará diariamente más de 900 litros de buena agua potable a los habitantes de la ciudad de Guantánamo. Foto: Adriana Rojas Preval

 

De la eficiencia, la responsabilidad y disciplina se habló también durante el acto por la conmemoración del aniversario 58 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), donde varios organismos recibieron la condición homónima por sus aportes al sector, entre estos la Empresa Constructora Integral Guantánamo, la Organización Básica Eléctrica, el Instituto de Planificación Física, la Empresa de Automatización Integral y la unidad empresarial de base (UEB) Panelec, de Sancti Spíritus.

En la ceremonia a la que asistieron representantes del Partido y el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción fueron estimulados obreros con más de cinco, 10 y 15 años de labor ininterrumpida, en tanto féminas con más de 35 calendarios de quehacer destacado obtuvieron el diploma por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

 

 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos con la imagen de Faustino Pérez, combatiente revolucionario que fuera el presidente fundador del INRH. Foto: Adriana Rojas Preval

 

Asimismo la CTC entregó la placa conmemorativa XX Aniversario del Concepto de Revolución a la Delegación Territorial del INRH, que igual recibió reconocimientos de las autoridades políticas y de masas en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu