Establecen medidas en Villa Clara para detener rebrote de COVID-19

Establecen medidas en Villa Clara para detener rebrote de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los cuatro nuevos casos confirmados con COVID-19 este martes de la provincia de Villa Clara, relacionados con el evento local del municipio de Camajuaní en el que hubo que establecer cuarentena en su zona urbana, que incluye a 21 mil personas, 8 mil de ellas relacionadas directamente con la zona donde residen los positivos, dispararon la alerta para toda la provincia.

 

 

Suman así 18 los confirmados, de ellos dos niños, y se amplía el control de foco a los municipios de Santa Clara y Manicaragua. Asimismo se estudian contactos en Remedios y Caibarién.

Según informa la prensa provincial existen 53 personas ingresadas en el Hospital Militar Manuel Fajardo y otras 531 se encuentran en centros de aislamiento.

De igual manera Osnay Miguel Colina, miembro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), especificó a la cadena de radio CMHW que se orientó ampliar las  pruebas de PCR; establecer una encuesta epidemiológica profunda y la sanción severa a aquellos que oculten información.

Enérgicamente indicó que se establece de manera obligatoria el uso del nasobuco en  los 13 municipios  y  para  todos los escenarios. Precisó que quedaron prohibidas las fiestas en el ámbito familiar y público, incluida la Verbena de la calle Gloria, celebración tradicional de Santa Clara, así como se suspendieron las funciones programadas del Circo Nacional en el territorio.

También explicó que la transportación masiva a playas será aprobada por los Consejos de Defensa Municipal en consulta con el grupo de transporte del CDP, y se cumplirán las regulaciones establecidas y con limitación de pasajeros al 60 por ciento.

Una medida urgente tomada por este órgano en la provincia es la limitación de actividades públicas de todo tipo, de realizarse hay que respetar el distanciamiento físico y social. En bares y puntos de ventas las bebidas alcohólicas serán solo para llevar. Se incluye la cerveza en pipa y dispensada, para lo cual se respetarán, por supuesto, las medidas sanitarias.

Gradualmente los centros estatales y no estatales tendrán un horario limitado.

El CDP insiste en el cumplimiento de estas medidas, en la necesidad de reforzar la disciplina para poder controlar la situación que se ha creado en Villa Clara, a partir del evento de Camajuaní, pues todos los casos detectados  están relacionados con este foco y se ha logrado identificar la fuente de infección de cada uno de ellos.

Compartir...

Un comentario en Establecen medidas en Villa Clara para detener rebrote de COVID-19

  1. EN CUALQUIER PROVINCIA DONDE EXISTA UN FOCO DE MAGNITUD COMO EL DE VILLA CLARA CIERREN LAS PLAYAS Y CLUB NOCTURNOS Y LUGARES DE GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO SI HAY ALGUIWEN ASINTOMATICO RIEGA EL VIRUS EN CUESTIONES DE SEGUNDOS Y VOLVERAN A FACE CERO, TENEMOS QUE NUTRIRNOS DE LAS EXPERIENCIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CIUDAD DE LA HABANA Y OTROS PAISES .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu