Dos consejos populares de Camajuaní en cuarentena

Dos consejos populares de Camajuaní en cuarentena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara intensificó las medidas de prevención para limitar el contagio de la Covid-19 en todo el territorio y en particular en el municipio de Camajuaní donde decretó cuarentena en dos de sus Consejos Populares.

 

CDP analiza y toma medidas en el municipio de Camajuaní, donde se decretó cuarentena en los Consejos Populares 1 y 2

 

Ahora se establece sólo una vía expedita hacia Remedios y Caibarién, sin que los vehículo puedan hacer paradas en el trayecto.

En tal sentido se refuerzan las medidas higiénico sanitarias; la pesquisa activa; así como el aislamiento social y físico; se reorganiza el suministro de alimentos y otros insumos por parte del Comercio Interior.

Asimismo se reorganiza los diferentes servicios, se establecen las reservas necesarias entre ellas de nasobucos.

El personal de la salud se refuerza e incrementan las acciones establecidas para estos casos y se asegura la labor integral del sector de Comunales, así como el abastecimiento de agua por diversas formas.

De manera particular se evacua la playa Juan Francisco y se realiza saneamiento profundo en todos los centros laborales; así como desinfección en las calles  de la ciudad y en particular de las manzanas más afectadas.

Fueron reforzados  los puntos de control sanitarios en cada límite de frontera limitándose la movilidad hacia el resto de la provincia.

El CDP realizó un llamado enérgico a mantener la disciplina; al cumplimiento de  las medidas indicadas; a mantener el aislamiento social y físico para revertir esta situación; episodio que complejiza el escenario no sólo de la provincia sino también del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu