Expresa FSM su solidaridad con pueblo del Líbano tras catástrofe en Beirut

Expresa FSM su solidaridad con pueblo del Líbano tras catástrofe en Beirut

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) manifestó su apoyo y solidaridad internacionalista con la clase obrera y el pueblo del Líbano tras las desastrosas explosiones ocurridas esta semana en Beirut que causaron numerosas bajas y miles de personas heridas.

 

Según reportes de las autoridades libanesas, la catástrofe ha ocasionado más de 130 muertos, unos cinco mil heridos y también numerosos desaparecidos. Foto: tomada de CSCSevilla

 

Así lo expresa un comunicado emitido por el Secretariado de la FSM  en representación de sus 105 millones de miembros en todo el mundo, y divulgado por la página digital de esa organización clasista.

 

En el documento se afirma que la entidad sindical internacional sigue con preocupación los acontecimientos sobre las explosiones, al tiempo que exige una investigación que conduzca al esclarecimiento de las causas de la catástrofe.

Como movimiento sindical militante del mundo estamos firmemente al lado de nuestros hermanos y hermanas en el Líbano, y expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación para los heridos, concluye la declaración emitida por la Federación Sindical Mundial.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu