Reciben Buena Fe y Arnaldo Rodríguez condición de Vanguardia Nacional

Reciben Buena Fe y Arnaldo Rodríguez condición de Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

El reconocido grupo Buena Fe y el destacado compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, director del Talismán, fueron distinguidos hoy con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

 

Foto: tomada de Radio Ciudad de La Habana

De acuerdo con el diario Granma, los artistas fueron reconocidos por “sus aportes al patrimonio cultural de la nación y el disfrute de nuestro pueblo, además de cumplir con la labor sindical correspondiente y el compromiso con la defensa de la patria”.

Igualmente, por contribuir con su labor al cumplimiento de los resultados económicos de la institución de la cultura a la que pertenecen: la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), resalta la publicación.

En el capitalino Memorial José Martí, institución que abrió recientemente sus puertas luego de meses sin recibir visitantes debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo lugar el acto, en el que participó el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino y la secretaria general del SNTC, Nereyda López Labrada.

Asimismo, Yuleicis Greenidge (Yuly) y Habana C, Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, Waldo Mendoza y su grupo, Ray Fernández y Papucho y Manana Club recibieron en la cita la condición de Colectivo Distinguido Nacional.

La Egrem entregó diplomas de reconocimiento a un grupo de artistas, directivos y creativos que han jugado un papel importante en el enfrentamiento a la COVID-19, a través de su participación en los conciertos trasmitidos por Streaming Estamos Contigo, conjuntamente con el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

También valoró la participación de los músicos de su catálogo en las cápsulas televisivas, en los diferentes materiales audiovisuales presentados y a un grupo de temas que a cargo de varios artistas han llamado al amor y la unidad de nuestro pueblo en estos difíciles momentos y han resaltado la labor altruista de nuestro personal de la salud, especialmente de los integrantes de la Brigada Henry Reeve.

El momento cultural del homenaje corrió a cargo del Dúo Iris, el cual regaló en las melodiosas voces de sus integrantes los temas Nana para despertar y Haciendo fe.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu