Leal en la memoria agradecida de Holguín (+ Fotos)

Leal en la memoria agradecida de Holguín (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las huellas de amor del Doctor Eusebio Leal Spengler no solo quedaron estampadas en La Habana. Su verbo apasionado y sabiduría, que puso al servicio de los humildes, se expandieron como la luz en la geografía nacional.

 

Las máximas autoridades de Holguín rindieron homenaje a Eusebio Leal. Foto: Lianne Fonseca

Por eso poetas, historiadores, artistas y pueblo en general de Holguín acuden al emblemático Museo Casa Natal Calixto García para, ante su imagen querida, rubricar el dolor que ha generado su partida.

El homenaje al eterno Historiador de La Habana se inició esta semana en la oriental ciudad con un recuento de los momentos más importantes que unieron a Leal con Holguín, entre los que resaltan los relacionados con eventos culturales como Romerías de Mayo, el Congreso Iberoamericano de Pensamiento y el centenario del encuentro entre el viejo y el nuevo continente.

 

La impronta del intelectual cubano fue recordada por historiadores holguineros. Foto: Lianne Fonseca

 

Historiadores destacados del patio como Hirám Pérez Concepción, Ángela Peña Obregón y a José Abreu Cardet, han destacado la espiritualidad que vibraba en cada acto de Eusebio Leal, lo cual permitía narrar el pasado de Cuba con un lirismo que enamoraba.

De igual manera fue recordada la claridad que traía cada palabra del intelectual cubano, que vio en el rescate de la historia la salvación del presente y la salvaguarda a tiempo del futuro.

 

Holguineros de todas las edades “rubricaron” su dolor por la partida física del querido Historiador de La Habana. Foto: Lianne Fonseca
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu