Comenzó la batalla, no la campaña

Comenzó la batalla, no la campaña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Recuerdo cuando abrieron la tienda de Carlos Tercero, en La Habana. Ya existían y asumían diferentes formas. A veces la amantísima madre con el hijo a cuesta. Otras la utilización de bastones o, simplemente, la cara, para decir que estaba aquí, pero también delante o detrás.

 

 

 

Una Mesa Redonda que esperaba la mayoría del pueblo trabajador contra un mal que se había convertido en otro tipo de pandemia, esta vez social, fue trasmitida el 4 de agosto para tratar el tema y llamar al combate en contra de los virus que asumen figuras humanas y se empeñan en seguir viviendo sin trabajar.,

Pensaron que seguirían dueños y señores de las colas que, debido a la situación del país nos vemos obligados todos a utilizar como vía para poder adquirir los alimentos básicos a precios reales.

Desde el cuatro de agosto muchos de esos coleros y coleras no habrán podido dormir tranquilos. La impunidad los había convertidos en audaces “comerciantes” que sin el menor pudor voceaban sus mercancías en las calles, obtenidas en comercios cercanos, pero a precios dos y tres veces de su valor real.

El colerovirus es solo un instrumento de otros que desde la penumbra lucran y piensan seguir haciéndolo, pero la fuerza del pueblo acabará con los acaparadores y los magnates del desorden y el caos.

Los que peinamos canas hemos conocido diferentes enfrentamientos contra quienes han pretendido acabar con la Revolución, en un primer momento saboteadores y contrarrevolucionarios.

Y también no solo sabemos cómo los pudimos derrotar, sino que conocemos la fuerza de nuestra juventud y de la mayoría del pueblo que impedirá la actividad ilícita de estos mini grupos de antisociales y personas que quieren vivir sin trabajar.

Una vez más  se demostrará que no existe enemigo alguno que pueda impedir que sigamos adelante y como en anteriores combates, de seguro venceremos.

En esta lucha vamos a ganar porque es la mayoría la que una vez más impondrá la decisión de seguir adelante.

Que lo sepan, no se trata de una campaña, sino de un combate, donde la mayoría demostrará la fuerza de la ley y pondrá freno a  quienes ya se sentían capaces de abrir “tiendas”, contratar espacios para almacenes y ganar, ganar y ganar cada vez más dinero para sus bolsillos pero el pueblo les dirá que se les acabó la fiesta.

Inevitablemente “los perros seguirán ladrando a la Luna” y en ciertos espacios de las redes sociales tratarán de que los defensores de la ley el orden aparezcan como “abusadores” del pueblo. Pero esa es otra batalla que también ganaremos, entre todos.

Compartir...

Un comentario en Comenzó la batalla, no la campaña

  1. Hola, creo realmente que es una buena medida, pero solo a corto plazo a muy corto, y el alcance no sera tan grande , ni real.
    Porque eliminar a los coleros no quiere decir , ni se traducira en mas productos y mejores precios.
    Llevamos desde el 90 sumidos en una crisis, desde que los sovieticos desaparecieron y nos quedamos solos no hemos sido capaz de salir de esta crisis, digase Periodo Especial, digase Momentos Coyunturales y etc.
    Mientras nosotros los cubanos a la falta de materiales , productos , etc y la necesidad en otros lugares del mundo la llamemos crisis , como debe ser , pero a la crisis nuestra o dentro de Cuba le llamemos de otra forma para redondear con palabras mas lindas nuestras crisis, no seremos capaces de crear, ni buscar esas condiciones que necesitamos.
    Desdes hace mucho venimos diciendo ahora si, ahora si producimos, ahora si vamos alante , ahora si construimos, pero la verdad verdadera , y la realidad es otra.
    Donde antes teniamos un central , ahora no tenemos nada, donde antes teniamos una fabrica de niquel ahora no tenemos nada, donde antes habia una fabrica Gran Panel de hormigon ahora no se tiene nada, donde antes habia una fabrica de bloque ahora no tenemos nada, donde antes habia una fabrica de asfalto ya no queda nada, donde antes habia una cochiquera para la cria de cerdoa ahora no hay nada, donde undia existio un organoponico ahora da lastima mirar lo que se cultiva, donde un dia hubo un puerto, no queda nada.
    Hay tantos y tantos DONDE UN DIA HUBO Y AHORA NO HAY NADA, que realmente dudo que en 30 anos mas, nuestro pais sea capaz de salir adelante y volver a los niveles de vida de antes del 90, ya van 30 anos, eso es media generacion y que es lo que tenemos??????
    Los jovenes se nos estan iendo del pais, y si hoy no estan fuera de Cuba 100000 o 200000 jovenes mas es porque los Estados Unidos, prohibieron Los pies secos y pies mojados, pero cada joven que se prepara y quien no se prepara solo piensa en irse a buscarse una vida mucho mejor, economicamente, .
    No es ni un problema politico.
    Creo se deberia comenzar por corregir y revisar todos los precios de los productos que vende el Estado en sus tiendas, no es un secreto para nadie, ni es forma de hablar mal de nustro sistema, pero no entiendo porque a los particulares se sancionan, se le descomisan por alterar el precio a sus productos en unos cuantos pesos cubanos que al cambio sno dos o tres dolares, y las empresas estatales venden sus productos y materiales con los precios alterados en dolares, que son el 100 y el 200 porciento del costo real y nadie ni le topa los precios, ni las sancionan.
    Creo se deberian revisar tantas cosas en nuestro accionar que habra que esperar tanto y tanto que quizas dentro de tres o cuatro generaciones lleguemos a ese tan deseado bienestar que queremos para los cubanos.
    Esperemos que mas temprano que tarde , un dia no muy lejano eso pudiera suceder.
    Saludos cordiales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu