Envía Cuba condolencias al pueblo y Gobierno del Líbano

Envía Cuba condolencias al pueblo y Gobierno del Líbano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas», expresó este martes en su cuenta en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a propósito de la fuerte explosión que se registró este 4 de agosto en Beirut, la capital libanesa, causando grandes daños humanos (más de 70 muertos y miles de heridos) y materiales.

 

Foto: Granma

La explosión fue precedida por un pequeño estallido, según reportó un corresponsal de Sputnik en Beirut a Al-Mayadeen, quien agregó que, pasados unos cinco minutos, apareció humo blanco y negro, luego ocurrió una poderosa explosión y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo.

Fuentes de seguridad confirmaron que el estallido ocurrió en el muelle 12 con materiales pirotécnicos. El Gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional, situado a varios kilómetros de distancia del epicentro. El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5, refiere RT.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad en la noche de hoy y anunció que mañana será día de luto.

Según Al-Mayadeen, en la percepción popular, fue recordada la explosión que en febrero de 2005 ultimó al primer ministro Rafik Hariri.

Cuba y Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1960 y se elevaron al nivel de Embajada el 19 de abril de un año después; en la actualidad ambos países ratifican su voluntad de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación

(Con información de ACN y Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu