Santiagueras adelantan celebraciones por el 23 de agosto

Santiagueras adelantan celebraciones por el 23 de agosto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Desde este martes las santiagueros iniciaron las celebraciones por el aniversario 60 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) luego de que se diera a conocer que esta suroriental provincia es Vanguardia Nacional de dicha organización y será la sede, el venidero 23, de los festejos centrales por la fecha.

Los nueve municipios de la provincia de Santiago de Cuba alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional de la FMC

En el territorio la alegría femenina se ha hecho presente, acompañada por la felicitación de los hombres, y se multiplica en los nueve municipios, también ganadores de la condición de vanguardia.

Elena Castillo, secretaria general de la FMC en la provincia transmitió un reconocimiento a todas las federadas “por ser parte de este resultado de trabajo”, comentó a la prensa.

La directiva enumeró diversos ámbitos donde la labor de las mujeres destaca en todos los órdenes, pero enfatizó en la entrega sin límites que han tenido ellas durante las más complejas jornadas de enfrentamiento a la Covid-19 y ahora en la fase de recuperación.

Escenarios productivos y sociales del territorio destacan por la presencia y aportes de las mujeres, en particular el agropecuario, forestal y tabacalero, el de la industria alimentaria, la salud pública, la cultura y la educación.

Según informó en la mañana de este martes Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC en el país, la conmemoración por el 23 de agosto, día en que la organización llega a sus 60 años, se hará en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, ubicado en el santiaguero municipio del mismo nombre.

En ese sitio, resguardadas dentro de una roca, están las cenizas de la santiaguera Vilma Espín Guillois, reconocida como la eterna presidenta de la FMC, quien junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fraguara y materializara la idea de aglutinar a las cubanas en una organización que marca liderazgo en la defensa de sus derechos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu