Llegan primeros turistas a destino cubano higiénico y seguro

Llegan primeros turistas a destino cubano higiénico y seguro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los primeros turistas que arribaron este fin de semana al destino Jardines del Rey, en la cayería Norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, fueron recibidos en el aeropuerto de Cayo Coco, donde se cumplieron los protocolos de bioseguridad acorde con la etapa de recuperación post-COVID-19.

 

Foto: Damián Betanzos Hernández

Según el sitio digital de la emisora provincial Radio Surco, los visitantes se hospedan en el hotel Pullman Cayo Coco, de la cadena francesa Accor Hotels, instalación certificada recientemente por reunir las condiciones para un Turismo más higiénico y seguro.
La familia Munroe, procedente de Nassau, en Bahamas, disfruta de las opciones del verano, con mayor higiene, limpieza, desinfección de las manos, la comunicación oportuna y otras medidas sanitarias a cumplir para garantizar la primera prioridad: la protección de los clientes y de los trabajadores que lo atienden.

 

Foto: Damián Betanzos Hernández

Por la acogida en el hotel Pullman y la seguridad para la vida de los turistas, Drexel Munroe, quien encabeza el grupo de vacacionistas, declaró sentirse motivado para repetir la visita al destino avileño de sol, playa y recursos humanos mejor preparados, con vistas a potenciar también saludables actividades extrahoteleras.

 

Foto: Damián Betanzos Hernández

También el hotel Meliá Cayo Coco y otros centros, están listos para recibir turistas de forma paulatina en el Destino Jardines del Rey, el cual dispone de más de 9 mil habitaciones en unos 25 hoteles, en los cayos Coco y Guillermo.

Compartir...

2 comentarios en Llegan primeros turistas a destino cubano higiénico y seguro

  1. y qué hay de los cubanos que se encuentran varados en La Habana desde que se adoptaron las medidas (justamente y estoy de acuerdo con ellas)que incluyen las referidas a la transportación interprovincial? hay personas de la tercera edad que no han podido regresar a su provincia hace 5 meses, con los documentos entregados al Gobierno y hecho el PCR esperando todavía sin ser llamados. esperamos se valore la situación y se priorice el traslado de estas personas. Somos cubanos, no somos turistas, conocemos las medidas, el sacrificio de nuestro personal de salud y las consecuencias que actos irresponsables pueden traernos a todos.

  2. Moderadores escriben con letras negritas y entre paréntesis

    Por favor será que ustedes puedan publicar mi comentario? Porque Granma se lo reservó. No sé por qué porque no expuse nada incorrecto. Sólo opino que es un desatino que esos turistas estén en los hoteles sin haber cumplido con el tiempo de vigilancia en aislamiento de 14 días (En esta fase los turistas están prácticamente aislados al igual que el personal que los atiende, pues su estancia se reduce solo a la cayería, zona cuya entrada está rigurosamente controlada) que cumplen nuestros médicos y todas las personas que vienen del exterior. Aunque estén en la fase que sea eso es una seguridad para nuestro pueblo… está en juego la salud de todos. No estoy en contra de que visiten nuestro país pero si quieren disfrutar de las bellezas de Cuba que se sacrifiquen y cumplan las medidas como todo el mundo. Al final nadie se ha sacrificado más que nuestros médicos y cuando llegan tienen que esperar 14 días para poder ver a su familia. Por qué ellos no pueden hacerlo también? El que no pueda venir por tantos días sencillamente que no venga. Las reglas deben ser parejas para todo el mundo y más para ellos que viene por diversión y no por necesidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu