Santiago de Cuba también llora por Eusebio

Santiago de Cuba también llora por Eusebio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Santiagueros de todas las edades expresan de diversas maneras su pesar por la partida física de Eusebio Leal Spengler, un hombre que dio tanto de sí a la nación que su obra trascendió más allá de La Habana, ciudad de la que fuera su Historiador.

Foto: Odexa Fuentes
Foto: Odexa Fuentes

De las expresiones de pesar por este adiós a tan grande figura de la cultura de la Isla dan fe las páginas del Libro de Condolencias abierto desde la tarde de este sábado en el Museo de Ambiente Histórico Cubano, ubicado en el corazón de una urbe patrimonial de 505 años que, en 2018, declaró a Leal como Hijo Ilustre.

Entre los primeros en plasmar sus sentimientos de dolor estuvo el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba.

Intelectuales, artistas, historiadores, periodistas, especialistas de la conservación del patrimonio, hombres y mujeres de pueblo han acudido la vetusta casona, residencia del Adelantado Diego Velázquez, para dedicarles palabras hermosas a quien transmitió a generaciones de cubanos, con su verbo encendido y profuso, el amor por la patria, por sus héroes, por su riquezas patrimoniales.

Santiago de Cuba se enorgullece de que Eusebio Leal, también distinguido aquí con el Premio Internacional Casa del Caribe, profesara siempre una profunda admiración por la historia de este suroriental terruño, a punto de llamarlo “vientre de la patria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu