Los rostros de la solidaridad

Los rostros de la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El mejor homenaje: la continuidad de su obra. Tales fueron las palabras del Doctor Félix Julio Alfonso López dedicadas al gran maestro que para él fue Eusebio Leal, tras conocer de su fallecimiento en la mañana de este viernes.

El Doctor Félix Julio junto a autor de la muestra y Lien Lucía García, directora del Museo Quisicuaba. Foto: Joaquín Hernández Mena
El Doctor Félix Julio junto a autor de la muestra y Lien Lucía García, directora del Museo Quisicuaba. Foto: Joaquín Hernández Mena

La impactante noticia sorprendió al profesor Félix Julio mientras intervenía en la inauguración de la exposición fotográfica Los rostros de la solidaridad, del destacado fotorreportero Julio Larramendi, que permanecerá dos meses en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el centro histórico de La Habana Vieja.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

El orador significó que la muestra de 42 imágenes refleja el gigantesco esfuerzo que, durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19, ha llevado adelante el proyecto sociocultural Quisicuaba, dirigido por el diputado Enrique Alemán, cuyo programa de reinserción social y empoderamiento responsable ofrece respuestas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Ahí están los rostros de ciudadanos capitalinos, de los que en medio de la pandemia han garantizado la atención médica en las áreas de salud del municipio de Centro Habana; también los que en la sede del Proyecto, en la calle Maloja esquina a Ángeles, desde la limpieza, la preparación y entrega de alimentos, y el consejo oportuno y riguroso, aseguran los gestos de solidaridad que hacen del espacio físico un territorio encantado que propicia estados de armonía, según el decir del Doctor Félix Julio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu