Reconocen excelente gestión de hotel Starfish Cuatro Palmas (+ Fotos y Video)

Reconocen excelente gestión de hotel Starfish Cuatro Palmas (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

La excelente gestión del hotel Starfish Cuatro Palmas lo consagra como un auténtico ganador, aseguró en la occidental provincia de Matanzas Cristina León Iznaga, presidenta de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Gran Caribe.

 

Cuatro años consecutivos como Vanguardia Nacional consagran el exitoso andar de Starfish Cuatro Palmas, a la espera de recomenzar sus operaciones turísticas. Foto: Noryis

 

Estamos en presencia de una instalación  rentable, con eficiencia financiera y energética, que afortunadamente dejó atrás una mala racha de pérdidas económicas para hilvanar una sostenibilidad de casi un lustro con  óptimo desempeño, señaló.

León Iznaga sostuvo la tesis de ser loables los resultados allí donde exista  un directivo aglutinador, al tanto de los problemas de los clientes y sus empleados, y en este concepto, acotó, Starfish Cuatro Palmas es un tácito ejemplo.

La presidenta del grupo hotelero Gran Caribe atribuyó un papel relevante a Blue Diamond en los progresos de un colectivo que mucho agradece operar en contrato de administración con la prestigiosa  cadena internacional canadiense. “Está haciendo muy buen trabajo”, remarcó.

Cristina León Iznaga asistió a la ceremonia de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a Starfish Cuatro Palmas, la alta categoría emulativa que por cuarta ocasión consecutiva le concede  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Acompañado del director y subdirector del hotel, el secretario del buró sindical sostiene el diploma de ganadores en la emulación Por las Sendas del Triunfo. Foto: Noryis

 

El reconocimiento premia la eficaz conjugación de indicadores económicos y sindicales en el 2019, año donde el hotel sobrecumplió la recepción de turistas y las utilidades e  impuso récord en los ingresos monetarios.

Un momento de especial emotividad devino el homenaje de la delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Buró Municipal del Sindicato de Hotelería y Turismo en Cárdenas  a los trabajadores Ovannys Miguel Domínguez Samá, Emily María Silva Peña y Naima Valdés Muñiz, por la actitud mantenida en un centro de aislamiento donde colaboraron en el combate cubano por derrotar la COVID-19.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Emily María Silva Peña recibe reconocimiento por su trabajo como camarera en un centro de asilamiento. Foto: Noryis
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Naima Valdés Muñiz destacó en el combate contra la COVID-19. Foto: Noryis
[/column][/row]

Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en Matanzas, se ha referido en varias ocasiones a cómo la alta percepción de los clientes sobre el hotel Starfish Cuatro Palmas lo ubica entre las  mejor valoradas por su calidad entre las 52  instalaciones del balneario de Varadero.

Al realizar las conclusiones del acto, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), ponderó la consistencia en los saldos de un colectivo que “prestigia la industria de ocio cubana”.

 

Ovannys Miguel Domínguez no dudó en ir a la zona roja en el combate contra la pandemia. Foto: Noryis

 

Se refirió a la cantidad de acciones constructivas realizadas en estos meses de lucha contra el Sars Cov 2, “proceso inversionista que no pasará desapercibido para turistas  repitentes nacionales o foráneos,  porque a su regreso verán un producto muy transformado”, consideró.

El Starfish Cuatro Palmas, señaló el dirigente sindical, es un ejemplo de cómo se deben atender a los trabajadores si de verdad se desea materializar calidad sostenida en la prestación de los servicios, una prioridad del MINTUR y del SNTHT.

Elogió la reparación capital de las taquillas y  baños para los empleados y  construcción de una cafetería, “ejecuciones del primer mundo”, acotó,  magníficos objetos de obra que deberán extenderse a otros destinos y al propio balneario de Varadero, como muestra irrefutable de lo que deben importar los clientes internos.

Llamó a seguir extremando las exigencias en el uso exacto de los protocolos de bioseguridad, como modo de transmitir confianza a los visitantes, a quienes “tenemos el deber de preservarles la salud al igual que a nuestros trabajadores. En eso no puede haber equivocaciones”, remarcó.

Con 14 instalaciones, incluidos tres complejos, en Varadero radica la principal planta hotelera de Gran Caribe en el país, grupo que en el mes de octubre festejará los 90 años del emblemático Kawama, uno de los cinco alojamientos de esta cadena que hoy hospeda  turistas nacionales en el afamado balneario matancero.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu