Avileños en el sitial de honor laboral y sindical

Avileños en el sitial de honor laboral y sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los primeros en ocupar el sitial de honor laboral y sindical en la central provincia de Ciego de Ávila, fueron Verania Felicia Hernández Peláez, Renán Cabrera Franco, Álvaro Serrano Gómez, Públio Antonio León Pereira, Evelio Capote Castillo, Alfonso Rodríguez Paz y Ramón Opizo Ruiz, Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

 

Por sus relevantes y sostenidos resultados en el quehacer laboral y sindical, recibieron la bandera de Proeza Laboral los colectivos del hospital psiquiátrico Nguyen Van Troy y la Empresa Provincial de Transporte. Foto: Yuniel Espinosa Reyes

 

También merecieron el título honorífico Antonio González Rodríguez y Ramón Guardia Pérez, presidentes de Cooperativas de Producción Agropecuaria. Los cinco últimos mencionados fallecieron.

Dos años atrás, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó la bandera Proeza Laboral a los colectivos del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, de la Filial de Almacenes Universales, de ATE Comercial, de la Dirección territorial Sepsa, de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila, y de las Delegaciones Territoriales de Almest y Gaviota Ciego-Camagüey, por su sobresaliente contribución en la fase de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en Ciego de Ávila, condecoró con la Orden Lázaro Peña de III Grado, a Marisol Rivero Ruiz, consagrada dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca. Foto: Yuniel Espinosa Reyes

Mientras que por sus relevantes y sostenidos resultados, principalmente en el enfrentamiento a la Covid-19, hace unas horas les fue entregada la bandera de Proeza Laboral al hospital psiquiátrico Nguyen Van Troy y a la Empresa Provincial de Transporte, y el certificado de Proeza Laboral a los grupos creativos Textura al Rojo, Texpiel y Los Tigres, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Además, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condecoró con la Orden Lázaro Peña de I Grado, a Mercedes Benítez Varona, del hospital Roberto Rodríguez, en Morón; y Manuel Cabrera Menéndez y Bienvenido López Rodríguez, ambos del central azucarero Enrique Varona.

La Orden Lázaro Peña de II Grado fue para Rodolfo Vega Candelario, del hospital moronense, y la de III Grado para Marisol Rivero Ruiz, dirigente sindical.

Otros 25 afiliados a los Sindicatos de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; de la Salud y de Azucareros, resultaron reconocidos con la medalla Jesús Menéndez, a partir de sus trayectorias relevantes en la actividad laboral y sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu