Música online con Ecos del Tivolí desde Santiago de Cuba

Música online con Ecos del Tivolí desde Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La agrupación santiaguera Ecos del Tivolí se suma a partir de este sábado a la lista de artistas que en medio de la situación sanitaria que vive el mundo aprovechan las ventajas de la tecnología para ofrecer conciertos online.

 

 

La sede de la presentación será la emblemática Casa de la Trova de Santiago de Cuba, meca de lo mejor de la música tradicional cubana, cuyas raíces se ahíncan en esta suroriental ciudad.

El primero de agosto a partir de las 13:00 horas y por diferentes plataformas digitales, los interesados podrán seguir las interpretaciones del septeto, esta vez con énfasis en temas que aparecerán en el disco en preparación dedicado a Miguel Matamoros, líder del afamado trío del mismo nombre.

Según precisiones de Gabriel Soler, promotor cultural, un importante número de artistas han confirmado el apoyo a Ecos del Tivolí en su primera incursión online, entre ellos los puertoriqueños Andy Montañés Gilberto Santa Rosa y Danny Rivera, y los cubanos Beatriz Márquez y Enrique Bonne, ambos Premios Nacional de Música.

Ecos del Tivolí, agrupación perteneciente al catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba de la Egrem, tiene un bien ganado prestigio dentro del público y la crítica.

Acumula, entre otros reconocimientos, dos Premio Cubadisco, el primero lo obtuvo en 2017 en el apartado de Archivo y compilación con el CD De mi viejo Santiago, un homenaje al afamado santiaguero Ñico Saquito, uno de los más encumbrados cultores de la música tradicional cubana.

El segundo lo conquistó a seguidas, en 2018 en la categoría de tradición sonera, con el fonograma Tributo a Rafael Hernández, del sello Bis Music, de Artex.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu