Publican Suplemento Especial sobre apoyo psicológico ante la Covid-19

Publican Suplemento Especial sobre apoyo psicológico ante la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El boletín Bibliomed Suplemento Especial correspondiente al mes de julio de 2020 acaba de ser lanzado por la Biblioteca Médica nacional de Cuba con el tema Apoyo psicológico ante la Covid-19.

Foto: ACN

Esta publicación, con información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto, también se distribuye cada vez que surge una epidemia o un brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana, o de la región de América Latina y el Caribe.

La licenciada Sonia Santana Arroyo, del Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI) de la Biblioteca Médica Nacional, ofreció estos y otros detalles sobre el Boletín a la Red de Salud de Cuba, INFOMED.

En la nota publicada en el portal web se explica que la adversidad asociada con las consecuencias socioeconómicas, así como el temor al virus y su propagación, tienen un impacto indudable en el bienestar de la población.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia de la Covid-19 constituye una amenaza de gran proporción para la salud física y mental de sociedades enteras que se han visto gravemente afectadas por esta crisis.

La enfermedad surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019 y el día 11 de marzo de 2020 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud  como una pandemia, justo en la fecha en que Cuba reportaba sus primeros casos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu