Javier Sotomayor reconoce labor de gobierno cubano contra la COVID-19

Javier Sotomayor reconoce labor de gobierno cubano contra la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, reconoció en la occidental provincia de Matanzas, su tierra natal, la excelente labor desarrollada por el  gobierno cubano en el combate contra el coronavirus.

 

El recordista de salto de altura Javier Sotomayor, huésped del hotel Iberostar Bella Costa, elogió los protocolos de bioseguridad de esa instalación. Foto: Noryis

 

El apodado Rey de las Alturas aseguró recibir constantes felicitaciones del extranjero por el exitoso manejo de la pandemia realizado por  Estado cubano, en contraposición con lo sucedido en otras latitudes.

A pesar de que algunos países se niegan a reconocer el buen trabajo de Cuba para contener el Sars-Cov-2, la mayoría de las naciones y los ciudadanos del mundo nos elogian, resaltó.

Sotomayor, gentil como de costumbre, demoró unos minutos su esparcimiento en el hotel Iberostar Bella Costa, para referirse a la satisfacción que le sigue causando el récord mundial de de 2,45 metros conseguido  en Salamanca, España, marca que este lunes llegó a los 27 años de conseguida.

El saltador de altura manifestó su beneplácito por asistir a una instalación donde se cumplen todos los protocolos de seguridad, unas de las  tantas instalaciones de Varadero donde, consideró, ahora mismo quisieran estar muchos visitantes extranjeros.

Interrogado por la prensa, ‘manifestó que “desde hace 33 años, cuando establecí mi primer récord del planeta, siempre he sido consciente de que algún día alguien lo superará. Todas las marcas llegaron para superarse, y como mismo yo superé a alguien, también me superarán”, expresó.

Otro campeón olímpico de atletismo, Anier García, se encontraba compartiendo la estancia con Sotomayor en el Iberostar Bella Costa, una de los 15 hoteles que bajo estrictas normas de bioseguridad prestan servicios a clientes nacionales, que hasta este martes sumaban un total de 5 mil 412.

 

Para el 10 de agosto se anuncia el reinicio de varios de los servicios del Centro de Convenciones Plaza América. Foto: Noryis

 

Un recorrido por el balneario de Varadero  con autoridades de Matanzas, encabezado por Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincia, se pudo constatar el avance del Centro de Convenciones Plaza América y el bulevar, dos de las principales obras del plan de inversiones previsto para la  celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2020.

 

El bulevar de Varadero se inscribe como uno de los productos estrellas para FITCUBA 2020. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu