Reconocimientos que honran el quehacer (+Fotos)

Reconocimientos que honran el quehacer (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

En el parque Agramonte de la ciudad de Camagüey, con una ofrenda floral y con el deseo de aplaudir a trabajadores que por muchos años han sobresalido en su actuar, fueron entregadas, este viernes, la orden Lázaro Peña, de diferentes grados, a diez obreros y la medalla Jesús Menéndez a otros diecisiete.

 

Varios trabajadores destacados de Camagüey recibieron la Orden Lázaro Peña de diferentes grados y la medalla Jesús Menéndez . Foto Gretel Díaz

Y es que cerca del 26 julio, fecha trascendental en la historia revolucionaria de Cuba, las razones guían a la entrega de condecoraciones emitidas por el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba. Es una jornada que se celebra premiando a hombres y mujeres, a gente trabajadora que desde diversos rincones de la provincia contribuyen al desarrollo económico.

Para Susana Pardo Rodríguez, quien recibió la orden Lázaro Peña de Tercer Grado, no hay mayor alegría que ser reconocida porque es eficiente laboralmente. “Es un reconocimiento que me enorgullece, me emociona. Pero siento que es entregado también a mis compañeros de trabajo, a quienes se sacrifican como yo en la UEB Tienda el Ganadero”.

 

Si un directivo es destacado es porque su colectivo también lo es, así asegura Susana Pardo Rodríguez, directora de la UEB Tienda El ganadero y quien recibió la Orden Lázaro Peña de tercer grado. Foto: Gretel Díaz

La doctora y especialista en medicina interna Pilar López Hernández lleva 42 años de trabajo y de ellos en reiteradas ocasiones destacó como vanguardia. En esta ocasión fue una de las homenajeadas con la medalla Jesús Menéndez, un premio, como explica, que la emociona mucho.

 

Para la doctora Pilar López Hernández la mejor forma de corresponder con la medalla Jesús Menéndez es seguir siendo eficiente profesionalmente aun sobrepase de los 70 años. Foto: Gretel Díaz

“Esta distinción celebra que haya contribuido en la formación de miles de galenos, en el cuidado de la salud en diferentes partes del mundo y me impulsa a seguir trabajando mientras tenga fuerza. No me imagino vivir sin trabajar e incluso durante el enfrentamiento al coronavirus no dejé de hacerlo”.

En el acto también recibieron el atributo una decena de dirigentes sindicales de los sectores azucareros e industria que destacan con una trayectoria laboral plagada de méritos.

La celebración fue presidida por Enrique Sutil Sarabia, miembro del Comité Provincial del PCC, Carmen Hernández Requejo, vicegorbernadora de Camagüey, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, y otros miembros de la organización obrera.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu