En los colectivos laborales se defiende la eficiencia

En los colectivos laborales se defiende la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La participación concreta de los trabajadores en la producción de bienes y servicios, en correspondencia con  la estrategia de desarrollo socioeconómica del país para contrarrestar el actual contexto de austeridad provocado por la pandemia de COVID- 19, constituye una prioridad para la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, resaltó Isdaly Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y del secretariado nacional de la organización obrera durante el pleno del comité provincial de ese órgano en Sancti Spíritus.

 

Sesionó en Sancti Spíritus Pleno Provincial de la CTC. Foto: Ada González Curbelo

La dirigente exhortó al movimiento sindical espirituano a crecerse ante las dificultades para defender las producciones  y convertir las asambleas de representantes, en espacios de participación directa de los trabajadores en la revitalización económica que necesita la nación.

“Nuestra organización no solo debe exigir el cumplimiento de leyes y políticas, tiene que aportar a la sociedad para lograr niveles de ingresos que respalden el déficit presupuestario derivado de los gastos para enfrentar la COVID”, dijo.

Sobre esa misma línea Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus,  explicó que la perspectiva del territorio es trabajar sin reservas en el cumplimiento y ejecución de los planes, modificados tras el impacto de la pandemia.

 

Foto: Ada González Curbelo

“La eficiencia se defiende en los colectivos, se razona con los trabajadores”, acotó Rodríguez Crespo y resaltó la contribución de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el aporte de soluciones que propician resultados concretos.

 

Durante el pleno fueron reconocidos dirigentes sindicales con una amplia trayectoria en la organización obrera. Foto: Ada González

Durante el pleno, se escucharon las experiencias de varios dirigentes sindicales de base, quienes expusieron las iniciativas ejecutadas en sus colectivos laborales para incrementar la producción de alimentos, de otros renglones básicos y defender la comercialización de las exportaciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu