Homenaje al trabajo digno y comprometido (+ Fotos)

Homenaje al trabajo digno y comprometido (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Valerosos trabajadores y dirigentes sindicales de la oriental provincia de Holguín recibieron hoy la Orden Lázaro Peña de I y III Grado y la Medalla Jesús Menéndez, con las cuales fueron homenajeados por sus largas trayectorias laborales al servicio del país.

 

Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, resaltó la valía de los condecorados. Foto: Lianne Fonseca

 

En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez y con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, 19 trabajadores, entre civiles de la Defensa y de los sectores de Educación, Cultura, Transporte y la industria azucarera fueron reconocidos por su entrega, laboriosidad y compromiso, valores que identifican al movimiento sindical cubano.

Durante la ceremonia, a la que asistió también Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se entregó la Orden Lázaro Peña de I Grado al destacado Doctor en Ciencias Económicas Roberto Rodríguez Córdova, quien acumula un historial laboral de más de 60 años dedicados a la investigación.

 

La máxima dirigente sindical de Holguín, Idalmis Serrano, subrayó el papel desempeñado por los trabajadores holguineros en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Lianne Fonseca

 

A los compañeros Juan Leyva Rojas y Jorge Hehavarría Ventura, de la industria azucarera, y a Jorge Tito Cabreja Rondón, de Cultura, se les fue impuesta la Orden Lázaro Peña de III Grado, mientras otros 15 dignos holguineros se llevaron en sus pechos la Medalla Jesús Menéndez.

Serrano Gómez enfatizó durante las palabras centrales la valía del movimiento sindical cubano y holguinero, que ha sabido sobreponerse a las difíciles circunstancias provocadas por la COVID-19 y demostrarle al mundo lo mucho que puede hacerse con un pueblo digno y comprometido.

Al finalizar el solemne acto, Santiesteban Velázquez transmitió la felicitación a los condecorados en nombre del Consejo de Defensa Provincial. “Por hombres como ustedes es que es grande esta Revolución”, dijo.

 

En los condecorados holguineros se resumen los mejores valores del pueblo trabajador de Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu