Condecoración ganada en el surco (+Fotos)

Condecoración ganada en el surco (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Jorge Florentino Sarduy Medina vive apegado a la tierra. Trabaja incansablemente en el área que cultiva en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. Es un experimentado conocedor del campo y sus bondades y su expresión verbal es siempre clara y precisa.

Jorge Florentino Sarduy Medina fue condecorado con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado. Foto: Barreras Ferrán.

Como se dice en buen cubano, él “no tiene pelos en la lengua”, le dice pan al pan y vino al vino, porque siente pasión por lo que hace y no tolera las promesas incumplidas, las demoras injustificadas en el acopio de los productos, la desatención de a quienes les corresponde dirigir u orientar.

El acto solemne se efectuó en el lobby del hospital universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima. Foto: Barreras Ferrán.

Su voz se escuchó en las sesiones plenarias del XX y el XXI Congresos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus intervenciones fueron muy aplaudidas. En ambas habló de la necesidad impostergable de producir al máximo, de las posibilidades para abastecer de mejor forma a la población y posibilitar que bajen los precios.

Por los satisfactorios resultados de su labor diaria ha sido merecedor de múltiples estímulos, elogios y reconocimientos. Y ahora acaba de ser condecorado con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, en acto solemne, efectuado en la ciudad de Cienfuegos, como parte del programa de actividades de la CTC en esa provincia por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Unos minutos antes conversamos del tema que lo entusiasma: la producción agrícola. Me contó de lo difícil que ha sido este año, sobre todo por la plaga que azota al frijol, y la falta de fertilizantes, incluyendo los orgánicos, algo que no entiende bien porque son de producción nacional y no requieren de muchas materias primas importadas. Comentó la alta producción que tiene en estos momentos de quimbombó y el aporte periódico que hace a la Empresa de Acopio para que llegue rápido al pueblo.

 

Edgar Diosdado Quintana López recibió la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado y la Medalla Hazaña Laboral Pedro Acosta Machado (los dos condecorados a la izquierda en la foto) Foto: Barreras Ferrán.

Junto con él también fueron condecorados con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado Edgar Diosdado Quintana López, y con la Medalla Hazaña Laboral Pedro Acosta Machado, ambos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

 

El colectivo del Cuerpo de Guardabosques de Cienfuegos mereció la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Barreras Ferrán.

Fue otorgada igualmente la Medalla Jesús Menéndez a 28 trabajadores destacados y al colectivo laboral del Cuerpo de Guardabosques de Cienfuegos, y la bandera Proeza Laboral a la Empresa Provincial de Transporte y al Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

 

Un numeroso grupo de trabajadores destacados recibió la Medalla Jesús Menéndez. Foto: Barreras Ferrán.

 

La bandera Proeza Laboral le fue otorgada a la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

Entregaron esos reconocimientos Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial; Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, y otros dirigentes.

 

El Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón fue reconocido también con la bandera de Proeza Laboral. Foto: Barreras Ferrán.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu