Celebraciones en Santiago de Cuba por sus 505 años de fundada (+Fotos)

Celebraciones en Santiago de Cuba por sus 505 años de fundada (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Vísperas de los 505 años de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba, el próximo 25 de julio, se desarrollan en la ciudad diversas acciones que saludan el acontecimiento, siempre con apego a las normas sanitarias establecidas en la tercera fase de la recuperación post COVID-19.

 

El llamado corazón de la ciudad, el entorno del parque Céspedes, será uno de los escenarios de celebración por los 505 años de fundada la otrora Villa de Santiago de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Desde el 23 iniciaron las festividades con la realización de una expoventa de productos culturales en la calle Heredia, aledaña al centro histórico, entre ellos libros y discos, además de presentaciones de solistas, dúos y otros formatos musicales.

El día fundacional de la otrora Villa, el 25 de julio, será conmemorado en varios sitios, entre ellos la Plaza de Marte, el homenaje a la bandera. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Instituciones como las sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, la biblioteca Elvira Cape, el museo casa natal del poeta José María Heredia y la Casa de la Trova, acogieron esta acción de saludo a la Ciudad Heroica.

Para este 24 se prevé un recorrido por nuevas obras sociales que se inauguran en el contexto del 505 aniversario, además del reconocimiento público a los hombres y mujeres que trabajaron en el proceso constructivo o de remodelación de esos espacios.

Para la noche de este viernes, vísperas del 25 de julio, a las 11 de la noche se realizará un espectáculo cultural, por invitación, en el entorno del parque Céspedes, corazón de la urbe, que dará paso al esperado momento de inauguración oficial del alumbrado monumental de los edificios del mencionado entorno urbano.

Al amanecer del sábado, en varios sitios de la ciudad, en particular en aquellos donde existen banderas cubanas de alto porte tendrá lugar el homenaje a la enseña nacional y horas más tarde la cancelación de un sello postal conmemorativo por la efemérides.

 

Poblado de El Cobre, uno de los lugares más visitados de Santiago de Cuba por acoger la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Jornadas de trabajo voluntario y un brindis en la sede de la Oficina del Conservador con el ron 505 aniversario de la ciudad son otras de las acciones concebidas para rendir honores a Santiago de Cuba, rebelde, heroica y hospitalaria, única de la nación en ostentar el título honorífico de Héroe de la República y la Orden Antonio Maceo.

 

El malecón santiaguero, lugar de esparcimiento de lugareños y visitantes.Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Vista desde la bahía santiaguera del Castillo del Morro, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu