Asociación de Amistad en Gambia felicita a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

Asociación de Amistad en Gambia felicita a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba felicitó al pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas en ocasión del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la Isla, y resaltó su siempre solidaridad, demostrada una vez más en la lucha contra la pandemia que azota hoy a la humanidad.

 

 

En un mensaje enviado a la embajada cubana en este Estado del occidente africano, la referida organización recordó el 67 aniversario de la gesta del Cuartel Moncada, que encabezó el líder histórico Fidel Castro, considerada el reinicio de las luchas por la verdadera independencia de la nación caribeña.

La Asociación de Amistad subraya en la nota que Cuba y su Revolución del 1 de enero de 1959 siguen siendo ejemplo para la humanidad por su solidaridad sostenida con todos los pueblos, y evidenciada una vez más en la batalla que se libra actualmente frente a la Covid-19.

En ese sentido, felicita especialmente a los médicos y trabajadores de la salud de la isla antillana que enfrentan la pandemia en numerosos países de África, América Latina y Europa.

A pesar del arreciado bloqueo y las continuas agresiones de que es blanco por parte de Estados Unidos, Cuba está escribiendo otro capítulo de dignidad, resistencia y altruismo, destaca la misiva.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu