Estimulan a mejor colectivo avícola de Cuba (+ Fotos)

Estimulan a mejor colectivo avícola de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Empresa Avícola de Ciego de Ávila fue la mejor de su tipo en Cuba durante el año 2019, por lo que en las últimas horas le fue conferida a su colectivo la bandera de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Momento de la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Recibieron el estandarte de la Emulación Socialista Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad y Anibal Hernández Guerra, director de la unidad de gallinas ponedoras del municipio de Primero de Enero.

Entregaron el estímulo Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), y Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio avileño.

 

Néstor Bárbaro Hernández (a la izquierda) reconoció los resultados del Buró Sindical Extraterritorial de la Empresa Avícola avileña en la etapa de la pandemia. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Antes de dar a conocer los resultados que hicieron posible la obtención del estímulo, la ingeniera Leyda Martínez, expresó: «Hoy es un día de celebración y compromiso para los avicultores avileños, lo hacemos en el escenario ideal, pues esta es la unidad insignia de la avicultura cubana».

Mencionó entre los principales dividendos de la empresa en la etapa evaluada, los 273 huevos por ave, el más alto índice del país; la viabilidad al 84 % y la conversión de 1.44 kilogramos de pienso por decena de huevos producidos, cuyos saldos posibilitaron una producción de 115 millones de posturas.

Tras efectuarse el momento de la estimulación a Neibys Acuña Recio y Hansel Hernández Fernández, trabajadores destacados en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, Néstor Bárbaro Hernández destacó que la empresa avícola avileña fue seleccionada Vanguardia Nacional junto a otros 46 colectivos de todo el país aprobados para esa categoría emulativa superior, de un total de 250 propuestas.

 

Fueron estimulados los más destacados en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: José Luis Martínez Alejo

Un comentario en Estimulan a mejor colectivo avícola de Cuba (+ Fotos)

  1. Los avicultores avileños nos sentimos muy honrados con la permanencia en nuestro colectivo de la condición de vanguardias nacionales lo que sin lugar a dudas nos compronete más con nuestro pueblo a seguir produciendo para ellos que son nuestra razón de ser. #seguimosavanzando,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu