Reconocen colectivos destacados en la COVID-19 durante la jornada por el 26 de Julio (+Fotos)

Reconocen colectivos destacados en la COVID-19 durante la jornada por el 26 de Julio (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…

Colectivos de todos los sectores de la sociedad que participaron de manera desinteresada y oportuna fueron reconocidos por el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara como parte del homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, que se desarrolla en esta central provincia cubana.

Foto: Lourdes Rey

Médicos, educadores, deportistas, el turismo, la cultura, el comercio interior, los medios de comunicación, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Ministerio del Interior,  trabajadores de comunales, científicos, fueron agasajados con la estatuilla del Che.

En el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, exactamente en el Frente Las Villas,  se han realizado varios de estos homenajes.  En la mañana de este miércoles la guardia de honor  de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos colocó una ofrenda floral en la llama eterna de ese recinto la que fue escoltada por trabajadores destacados de la salud y la educación como expresión de la continuidad en la defensa de la obra de la Revolución.

 

Foto: Lourdes Rey

De esa manera simbólica y emotiva se inició la ceremonia que contó con la presencia de Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y otros dirigentes del territorio, homenaje  que se realiza a propósito de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

En las palabras centrales la doctora María del Carmen Velasco, delegada del CITMA, reconoció la labor de todos los sectores  que estuvieron dispuestos a salvar la humanidad, enfatizó en  la desinteresada y altruista proeza del personal de la salud y significó que la unidad demostrada en este período por todos los factores de la sociedad cubana, y en particular la villaclareña, fue la clave del triunfo.

 

Foto: Lourdes Rey

De manera específica se reconoció a la Dirección de Salud Provincial, al Hospital Militar Manuel Fajardo, el Hospital Oncológico Celestino Hernández y el Laboratorio de Biología Molecular, además del sistema de educación en la provincia, destacado a nivel nacional.

Al terminar la ceremonia  los presentes colocaron flores en la llama eterna a los caídos por las gestas libertarias como compromiso de renovar la entrega  a la patria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu