Emplean bioproductos para el rendimiento del arroz y otros cultivos

Emplean bioproductos para el rendimiento del arroz y otros cultivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro potencia el empleo de Bioproductos en la producción arrocera y en otras agropecuarias, a partir de los favorables dividendos de experimentaciones iniciales.

 

Foto: ACN

Desde el año 2017 comenzamos a usar biofertilizantes, bioplaguidas y bioestimulantes, incrementando el número de áreas beneficiadas en cada campaña y ello nos ha elevado los rendimientos hasta la fecha en más de media tonelada por hectárea, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Osmel Otero Rodríguez, director técnico productivo de la entidad.

Ahora-dijo- dadas las carencias de abonos y plaguicidas químicos estamos conformando paquetes tecnológicos de bioproductos con la asesoría de los especialistas de los Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM) de la provincia para incrementar el uso de estos en todo el sistema agropecuario de la empresa, con prioridad para el arroz.

Rosaida Pérez López, directora de LABIOFAM en Sancti Spíritus, argumentó que se materializa un programa de capacitación con los productores de los sectores estatal y campesino para dotarlos de conocimientos y compartir con ellos las mejores experiencias prácticas para el uso eficiente de los bioproductos y un correcto manejo agronómico en los escenarios de producción.

 

Foto: ACN

Pérez López ratificó que los arroceros espirituanos tienen logros para mostrar en el empleo de biofertilizantes, bioplaguidas y bioestimulantes, con marcada incidencia en los rendimientos y mejoramiento de suelos y son hoy los mejor preparados para potenciar estas prácticas.

Las plantas de los Laboratorios Biofarmacéuticos de la provincia, con el concurso de otras de centros de investigación del país vinculados al quehacer agropecuario, laboran en la garantía de los paquetes tecnológicos para asegurar las campañas de siembra.

Aunque estos bioproductos están diseñados para todos los cultivos, las contiendas de arroz, frijoles y otros granos ganan prioridad, por la urgencia del incremento de estas producciones en el país con el objetivo de sumar más alimentos a la población y sustituir importaciones, ahora con una menor disponibilidad de los abonos y pesticidas químicos que tradicionalmente utilizaba el sector agropecuario.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu