Sobrecumple Cienfuegos plan de exportaciones

Sobrecumple Cienfuegos plan de exportaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El plan de exportaciones correspondiente a la provincia de Cienfuegos está sobrecumplido hasta la fecha en un 1 por ciento y su ejecución ha permitido ingresar al país 210 millones 559 mil 100 pesos.

 

El puerto cienfueguero ha aumentado de manera notable sus actividades. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Los bienes y servicios son aportados por entidades del Grupo Azucarero Azcuba y de los ministerios de Industrias, Agricultura, Construcción, Industria Alimentaria, Educación Superior, Salud Pública, Turismo, Cultura y Comunicaciones.

A los productos que tradicionalmente se embarcan, como tabaco, azúcar, miel de abejas y otros fueron incorporados recientemente otros cinco: alcohol fino, mango fresco y aséptico, clinker y chatarra de acero.

El establecimiento de la Cámara de Comercio en esa provincia ha sido una decisión fructífera, pues ha posibilitado buscar todas las oportunidades que existen en ese territorio para aumentar los rubros exportables. Por ejemplo, la agricultura presentó seis proyectos que se evalúan por inversionistas para posibles financiamientos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

20 comentarios en Sobrecumple Cienfuegos plan de exportaciones

  1. Imprescindible para el país las exportaciones, Cfgos contribuyó con el azúcar ya hora se incorpora los alcoholes con la empresa mixta ALFICSA

  2. Felicidades a los cienfuegueros, a seguir trabajando por y para lograr un alza en la economía, el País nos necesita #Azucareros #VamosPorMás

  3. De vital importancia resulta el cumplimiento del plan de exportaciones en estos momentos dificiles que atraviesa nuestro país Felicitaciones a los azucareros de Cienfuegos.

  4. Este sobre cumplimiento, es muestra de todos los esfuerzos que estamos haciendo los #cubanos, para elevar nuestra economía #VamosPorMás #SíSePuede

  5. Se suman otras producciones a las tradicionales exportaciones de azucar, tabaco y otros fondos exportables, buena noticia mas en los momentos que necesitamos, la industria azucarera con sus derivados cumplinedo con su parte, aunque reconozcamos que puede ser mayor el aporte pero por ahora bien

  6. Gracias al empeño y sacrificio de los trabajadores azucareros el grupo Azcuba ha aumentado sus exportaciones en las circunstancias actuales. Tenemos que seguir exportando y contribuyendo a la economía nacional

  7. El Grupo Azucarero Azcuba dando su aporte al cumplimiento del plan de exportaciones de la provincia de Cienfuegos. Los azucareros vamos por más.

  8. Continuar trabajando para alcanzar grandes volúmenes de producción para la exportación y así contribuir con la economía del país.

  9. Es necesario buscar todas las oportunidades que existen en ese territorio para aumentar los rubros exportables, para el cumplimiento del plan de exportaciones de nuestro pais

  10. Es necesario continuar trabajando en este sentido, ahora más que nunca la dirección del país y el pueblo necesitan del esfuerzo constante de sus trabajadores.

  11. Es necesario continuar trabajando en este sentido, ahora más que nunca la dirección del país y el pueblo necesitan del esfuerzo constante de sus trabajadores.

  12. Gracias al empeño de nuestro colectivo hemos logrado cumplir con el plan de exportaciones, algo necesario para incrementar los ingresos económicos del país.Nuestro compromiso es dar lo mejor cada día para enaltecer el sector azucarero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu