Solidaridad Venezuela-Cuba en tiempos de pandemia

Solidaridad Venezuela-Cuba en tiempos de pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven) y el Movimiento de Amistad Mutua, en el Estado de Trujillo, ratificaron la disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambas naciones, que adquiere mayor relevancia en tiempos de pandemia.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Así lo patentizaron representantes de ambas organizaciones en intercambio sostenido con integrantes de la Dirección Central de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela (Oamscv), en el cual predominó el espíritu de integración y resistencia conjunta frente a los desafíos actuales.

Rodrigo Rodríguez Sanabria, vice jefe de la Oamscv,  recordó el impacto de la guerra económica y mediática impuesta por los Estados Unidos a los dos países, convertida en el principal obstáculo para materializar los programas de cooperación y desarrollo y el reto de salvar vidas que asume el personal médico cubano-venezolano en el nuevo contexto.

Hubo coincidencia en la necesidad de articular acciones solidarias en defensa de los lazos de hermandad entre los pueblos de Bolívar y Martí que toman forma hoy en el enfrentamiento a la Covid-19 y defenderlas de las campañas mediáticas del imperio que pretenden desacreditarla.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

El doctor Raimundo Rivero Marrero, presidente de la Acreven en el Estado, recordó que la organización surgió en apoyo a la batalla del pueblo cubano por el retorno de los Cinco Héroes  y enfatizó que los principios esenciales de la organización es la defensa de las revoluciones cubana y bolivariana.

Las reflexiones ubicaron entre las prioridades la batalla ideológica y el doctor Oscar Gerada, vicepresidente de la Acreven, anunció  los objetivos de crear  el Frente Mediático, nombrar un representante de salud que contribuya a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos con que cuenta el gremio y continuar estrechando las relaciones de trabajo, “porque sus integrantes están dispuestos a brindar apoyo a los retos de las misiones sociales”, puntualizó.

En tanto, la constituyente Carmen Angulo, presidenta del Movimiento de Amistad  Mutua Venezuela-Cuba, abogó por consolidar la unidad entre todos los movimientos y organizaciones de solidaridad en el diseño de una agenda única que promueva y defienda, ante la opinión pública internacional el derecho a la autodeterminación y la complementariedad entre los dos pueblos.

De esta manera quedó patentizado el propósito de seguir enarbolando el pensamiento emancipador e internacionalista de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez ante el aumento de la agresividad imperial y sus ansias hegemónicas en nuestro continente y el mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu