La Guagua: No quedará agresión mediática sin respuesta

La Guagua: No quedará agresión mediática sin respuesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En La Guagua: Lo bueno de la mentira afirmamos que cuando las falsedades son develadas, y si sucede varias veces, queda al descubierto quién es el mentiroso; y en La Guagua: “analfabetos” responden (con nasobuco) dijimos que hay quienes al agredir dejan ver su total falta de argumentos, hasta caer en la «verborrea de la impotencia», como es el caso de un personajillo que frecuentemente coloca muchas veces el mismo texto, tal vez con la creencia de que nos provoca pérdidas de tiempo.

Como muchos otros sitios digitales, el nuestro también tiene una herramienta que traslada automáticamente los mensajes spam hacia una carpeta donde se borra con mucha facilidad y en un solo clic. Allí fuimos a buscar el siguiente texto:

MUCHA CÁSCARA Y AHORA LIBORIO TENDRÁ QUE COMPRAR LOS ALIMENTOS EN DÓLARES CUANDO SU SALARIO ES EN PESOS CUBANOS, DESCARADOS.DECLARACIONES NO, HECHOS.ESTAMOS ESPERANDO HACE 60 AÑOS EN LA MISERIA. CON EL COMUNISMO DE GUERRA SOVIÉTICO EN EL CAMPO EXTORSIONANDO A LOS CAMPESINOS, TRATADOS COMO ESCLAVOS,AE AE AE LA CHAMBELONA.

No transcribiremos el resto porque además de que el personajillo escribió indecencias en los siguientes párrafos, con una vieja verborrea ya repetida y desgastada hasta el cansancio.

Ese párrafo es un ejemplo de cómo atacan una y otra vez por todas partes, pues si observamos el párrafo presenta, una decena de puntos por donde agredir.

Si alguien argumenta que no hay mucha cáscara, cuando ya esté a punto de ser vencido, saltará hacia Liborio en alusión al pueblo, y si se le dice que pueblo somos todos, brincará hacia el asunto de que ahora para comprar los alimentos solo será posible mediante dólares.

Al ser desenmascarado con ideas tales como que en todos los países reciben remesas y si los receptores tienen ese recurso, lo más justo es que encuentren dónde gastar ese dinero cuya fuente es el exterior del país, pero de inmediato pasará al otro punto: Los salarios son en pesos cubanos.

Le explicas que tan cubano es el CUP como el CUC y entonces dará un brinco a acusar de descarados, por supuesto, que en ningún caso ofrecerá las pruebas, en primer lugar, porque no las tiene.

Razón tiene el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cuando dijo:

Por lo tanto, nosotros nos tenemos que ubicar en un campo de batalla donde la estrategia enemiga está demostrando ser: atacarnos por varios frentes y disparar por todos los flancos posibles.  Cada tema es un sector de fuego: toman el tema de las colas para el pollo y apuntan al nivel de vida de la población; toman el tema del desabastecimiento y atacan la gestión económica del Gobierno.  Van al ataque incesante de todo lo que se hace y promueven las instituciones del Estado o sus dirigentes para desacreditarlos y su imagen es objeto permanente de escarnio y difamación.

Y sobre el mismo tema, el mandatario agregó:

Es importante comprender que mientras más frentes logren abrir y mientras menor sea la capacidad de nuestras instituciones políticas y sociales para resolver lo pendiente y demostrar con argumentos las falacias inducidas, mayores resultados obtendrán los enemigos históricos de la Revolución en su objetivo supremo detrás de todas las campañas que organizan, que es denostar al Estado revolucionario y al sistema político, mediatizar siempre en negativo y mostrar un caos en nuestra sociedad.

 

 

 

En resumen: Para diseñar y ejecutar las agresiones se destinan enormes sumas monetarias y recursos científico técnicos cuyos resultados debemos de valorarlos correctamente, no subestimarlos y admitir que a nivel planetario han logrado sus pérfidos propósitos.

También en este escenario creado a partir del desarrollo de nuevos tecnologías hay que enfrentar al enemigo a partir de nuestras características y recursos.

Fue muy claro Díaz-Canel cuando opinó:

Tenemos que aprovechar todas nuestras potencialidades, no podemos seguir anclados a formas de comunicar anteriores a la era digital, y no podemos burocratizar los procesos ideológicos.  La comunicación social ha llegado, por fin, a los organismos del país; pero tenemos que ser más proactivos, capaces de anticiparnos a las manipulaciones mediáticas que van a tratar de imponer nuestros adversarios.

Esta no es la última vez que abordaremos este tema, como también estamos seguros de que en nuestros espacios de Comentarios Digitales no cesarán en tratar de crear confusiones, desviarnos los debates e imponer sus temas y puntos de vista.

Reto aceptado.

 

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo:«Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Para abordar guaguas anteriores, puede hacerlo desde aquí 

Compartir...

Un comentario en La Guagua: No quedará agresión mediática sin respuesta

  1. Sin perder esta ruta de guagua…No quedará agresión mediática sin respuesta.
    La «IDEA» de nuestro presidente es una herramienta de primera mano, una conjugación sincronizada de política e ideología martiana , fidelista y socialista al hacer, al responder, cosas que de verdad interesan al pueblo cubano y a la nación cubana. La CÁSCARA DEL FRAGMENTO RECUPERADO es ahí donde debe quedar en el baúl del oldido.
    Gracias por el ticket de viajero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu