Erick Hernández: récord desde la azotea

Erick Hernández: récord desde la azotea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Erick Hernández lleva muchos años provocando titulares, pero nunca antes había estado en un contexto similar a este que ha impuesto la pandemia de coronavirus.

Erick Hernández implanta un nuevo récord. Foto: Carlos Felipe Carua
Erick Hernández implanta un nuevo récord. Foto: Tomada del Facebook de Carlos Felipe Caula

El recordista mundial y Guinness del dominio del balón implantó hoy su segunda marca en el aislamiento, luego de la impuesta el pasado 17 de mayo. La casa le volvió a servir de escenario y, con tiempo de 1 hora y 5 minutos, mejoró el registro anterior en la modalidad de más tiempo dominando con la cabeza desde la posición de sentado con kilogramo y medio en sus tobillos, cota que estaba en su poder desde el intento realizado en Varadero el verano pasado.

Vía Whatsapp, el plusmarquista del orbe conversó con Trabajadores sobre este récord y los retos generales afrontados desde la llegada de la Covid-19 a la Isla.

– ¿Cómo ha influido la situación actual en el entrenamiento?

Ha mediado bastante, pues me ha impedido asistir al gimnasio y llevar a cabo la preparación a partir de ejercicios específicos que allí realizo.

– ¿En qué se basó la preparación para esta marca en particular?

Consistió en fortalecer los diferentes planos musculares que más intervienen en la actividad: todas las zonas de la espalda, trapecios, dorsales, esternocleidomastoideo, pectorales…

– Fue una tarde calurosa…

El calor siempre afecta, pero como lo hice en los entrenamientos con este mismo clima me adapté y por eso pude vencer con relativa facilidad.

– ¿Por qué decidió hacerlo en la azotea? 

Por un tema de espacio e iluminación. Eran dos condiciones que debía tener a mi favor, independientemente de que es un poco más fresco ese lugar.

– ¿Cuál es la finalidad de poner peso en las piernas, teniendo en cuenta que el golpeo es con la cabeza?

Hacer el reto más difícil. Muchas personas piensan que como es con la cabeza y el peso está en las piernas esto no influye; pero las piernas se están moviendo constantemente para mantener el equilibrio y llega un momento que padeces cansancio y se te agotan tanto o más que el cuello, por la posición: cuando las flexionas el cuádriceps sufre y si las extiendes pasa igual con los gemelos, el bíceps femoral.

– ¿Qué es lo que más se extraña de los récords antes de la llegada de la Covid-19?

El público. A mí ellos me motivan mucho y me dan seguridad. En este caso estoy prácticamente solo, pero tengo que sobreponerme a eso.

– ¿Por qué sigue preparando nuevos registros a pesar de las condiciones adversas?

Quería mostrar varias cosas: que uno debe quedarse en casa y que desde allí puede ser útil, pero siempre siguiendo las medidas. Es fundamental.

– ¿Tiene algo en mente de cara a los próximos meses?

En lo que queda de año pienso hacer otro récord. No hay fecha definida, pero ya comienzo con la preparación física general para nuevos empeños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu