Convocan a realizar jornadas productivas en la recuperación del territorio

Convocan a realizar jornadas productivas en la recuperación del territorio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río multiplicó la convocatoria a los distintos sindicatos para que los afiliados a los mismos, todos los fines de semana, realicen de forma voluntaria labores en actividades económicas de vital importancia para la recuperación del territorio.

 

Un elemento significativo y motivador es que las entidades a las cuales les brindan apoyo pagan por los servicios que reciben, esos ingresos se destinan a una cuenta especial del Gobierno Provincial para financiar gastos del enfrentamiento a la Covid-19. Durante el mes de junio y lo que va de julio ya se han ingresado más de 30 000 pesos por este concepto.

Centran los esfuerzos en el beneficio de tabaco, construcción de viviendas y la producción de alimentos; en esta última se potencian los aportes en las áreas destinadas a tributar al autoabastecimiento de cada municipio y unidades pertenecientes a la Agricultura Urbana. Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia, señaló  que aunque en los últimos años se revitalizó el trabajo voluntario en el territorio, ahora cobra más fuerza por la situación económica mundial y la crisis asociada a la pandemia, lo que junto al VIII Congreso del Partido y al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituyen motivaciones de cada colectivo laboral para incrementar sus aportes a los programas priorizados del país.

(Tomado de Guerrillero)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu