Empresa Pescatun prevé brindar mayores ofertas de pescado

Empresa Pescatun prevé brindar mayores ofertas de pescado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Empresa Pesquera de Las Tunas, Pescatun, se prepara para enfrentar el verano 2020 con una mayor oferta de pescado a la población y con el aliciente de haber sido reconocida de manera integral como la mejor de su tipo en el país.

 

Según Adalberto Leyva Segura, subdirector de Producción de la entidad, en estos momentos se concentran en la captura de la cojinúa y ya están calados los cuatro tranques que corresponden al territorio por las regulaciones pesqueras, ubicados dos en el puerto de Manatí y dos en Puerto Padre.

A juicio del especialista, por estos días se verán los resultados de las pesquerías en las corridas de cibí y cojinúa, especies que se trasladan desde el norte de Canadá, por toda la costa de Estados Unidos y arriban a la zona del Caribe.

Precisó que, hasta el 30 de septiembre, la entidad puede superar las 120 toneladas de pescado fresco; por tanto, ese producto lo recibirá el pueblo tunero de manera natural en la red de pescaderías especializadas.

Agregó Leyva Segura, que en el puerto de Manatí se asegura el nivel de hielo que lleva la actividad para que no haya dificultades hasta el traslado a la cabecera provincial y su distribución en los puntos de venta, mientras que en Puerto Padre hay mejores condiciones.

Ese territorio tiene una planta de hielo y también, una cámara que se instaló recientemente, con capacidad para cuatro toneladas, lo que daría lugar a una adecuada recepción y distribución del gustado producto.

Además de las corridas de cibí y cojinúa, los trabajadores pesqueros se enfrascan en el mejoramiento del sistema de estanques para la producción de alevines de ciprínidos y la crianza intensiva de clarias, así como en la acuicultura familiar, un proyecto que se impulsa en el territorio tunero.

(Tomado de Periódico 26)

Compartir...

Un comentario en Empresa Pescatun prevé brindar mayores ofertas de pescado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu