RETRATOS: La profesionalidad, lo más importante

RETRATOS: La profesionalidad, lo más importante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La cámara del fotorreportero de Trabajadores, sorprendió a Lourdes Tondike García imbuida en su labor. Lo miró y esbozó una sonrisa. Con sencillez ella siguió enfrascada en su trabajo como Gestor C de Negocios Bancarios en la sucursal 250, ubicada en Línea y Paseo, en el municipio Plaza de la Revolución. Y es que esta sencilla mujer no ve nada de extraordinario en la faena a la que ha dedicado su vida.

Lourdes Tondike García. Foto: Agustín Borrego Torres
Lourdes Tondike García. Foto: Agustín Borrego Torres

Sin embargo, sus compañeras de trabajo la identifican por su entrega.  Si de algo está consciente Lourdes es que en su trabajo la atención al cliente es prioridad, y resalta que el buen trato y la calidad en el servicio deben ser tarjetas de presentación de todo aquel que labore en la actividad bancaria.

Graduada como técnico de nivel medio en Contabilidad, confiesa que ese centro ha sido su casa y también parte de la familia. “Soy la encargada de tramitar todas las operaciones de las entidades en las que no media efectivo. Eso exige disciplina y destreza”.

No por gustó destacó que la cualidad principal de un especialista de esta área es la profesionalidad. “Hay que ser educados y tener, por sobre todas las cosas, empatía con el cliente”, apuntó.

Dedicarle a cada actividad su tiempo es su secreto, por eso ha podido congeniar los resultados de su vida laboral, y el cuidado de su hija y su mamá, a la que le dedica especiales cuidados. Y aunque reconoce que trasladarse desde Centro Habana a su entidad ha significado muchas veces un reto por los inconvenientes del transporte, lo ha podido vencer.

Cuando se le pregunta, qué consejo daría a las nuevas generaciones, afirmó sin vacilar: “Les diría que aprendan, que aprovechen el tiempo en el banco, este es un lugar donde se trabaja con exigencia. También que sean honestos y traten bien a los clientes, nuestro principal objetivo. Que aprendan a amar al banco como lo hago yo”.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

3 comentarios en RETRATOS: La profesionalidad, lo más importante

  1. Gracias Maricela, Lourdes es excelente ser humano y gran profesional; inspiración para sus compañeras y compañeros, saludos.

  2. Lourdes es lo mejor de lo mejor, muy consagrada , la conosco hace 20 años , una excelente mujer,madre,amiga,trabajadora.Felicidades Lourdes

  3. Bonita entrevista, pero se obvio la gran persona y ser humano que es ,sobre todo incondicional y con muy buenos resultados en su vida profesional y personal.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu