Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas despidió a la Brigada Henry Reeve

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas despidió a la Brigada Henry Reeve

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió a los integrantes de la brigada médica cubana que colaboraron en esa nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

En sus palabras de agradecimiento, el líder vicentino rememoró la gesta internacionalista del pueblo cubano y recordó pasajes del papel decisivo en el fin del apartheid en África y el legado siempre presente del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Resaltó la solidaridad cubana con el pueblo vicentino, que se remonta al año 2001 y ejemplificó estos gestos solidarios en la construcción del aeropuerto internacional, la Operación Milagro, la formación profesional de decenas de jóvenes y la presencia permanente de una Brigada Médica que contribuye a garantizar el preciado tesoro que es la salud.

Enalteció ese ejemplo que no puede perdonar el gobierno de Estados Unidos y condenó la campaña orquestada que pretende desacreditar la obra esencialmente humanitaria y solidaria de los médicos, enfermeras y personal de la salud de Cuba.

El mandatario caribeño reiteró su apoyo a la propuesta para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana que integra el contingente Henry Reeve.

Al desearles un feliz regreso a su patria, reiteró su agradecimiento al General de Ejército Raúl Castro y al presidente, Miguel Díaz Canel, por la permanente solidaridad y ayuda a su país y a todas las naciones caribeñas.

En el acto, en el que participaron otros miembros de su gabinete ministerial y todos los colaboradores cubanos en el país del arco menor de las Antillas, también hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud, Luke Browne, y el Embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José M. Leyva.

El diplomático cubano agradeció las muestras de hospitalidad recibidas y ratificó el carácter indestructible de los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Integrada por 16 profesionales de la salud: cinco médicos y 11 enfermeras, la brigada, que forma parte del Contingente Henry Reeve, arribó a este país el pasado 26 de marzo y fue recibida al pie de la escalerilla de la aeronave por Gonsalves y otros funcionarios.

 

 

Ambas naciones mantienen relaciones excelentes, establecidas el 26 de mayo de 1992, bajo el Gobierno del exprimer ministro James Mitchell.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu